Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


CDMX, la metrópoli más segura que Denver y Dallas, según Latinometrics

De acuerdo a la consultora Latinometrics: Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Bogotá y CDMX son de las principales ciudades más seguras que algunas de los Estados Unidos

By , in mundo , at diciembre 9, 2022 Etiquetas: , ,

La Ciudad de México se ha posicionado como una de las ciudades más seguras que Denver y Dallas, según un análisis anual realizado por Latinometrics.

Se pensaría que Miami, la capital estadounidense del mundo latino, sería una de las más seguras que la mayoría de las principales ciudades de Latinoamérica. Sin embargo, de acuerdo con una gráfica publicada por Latinometrics: Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Bogotá y Ciudad de México son de las principales ciudades que ahora son más seguras que algunas de los Estados Unidos.

También te puede interesar  Sandra Cuevas. ¿Por qué ordenaron la destitución de la alcaldesa de Cuauhtémoc?

Cuando se compara con la medida más común de cuán segura es una ciudad: por su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Miami en realidad se clasifica peor que Buenos Aires, São Paulo, Santiago y la Ciudad de México”, indicó.

(3/11) However, when compared by the most common measure for how safe a city is — homicides per 100K people, Miami actually ranks worse than Buenos Aires, São Paulo, Santiago, and Mexico City. pic.twitter.com/nlHSEdDnI1

— Latinometrics (@LatamData) December 9, 2022

También te puede interesar  Video. CDMX. Así se lleva a cabo la Clase Masiva de Box en el Zócalo

Asegura, que pese a la percepción pública, la mayoría de las grandes ciudades de América Latina son significativamente más seguras que muchas áreas metropolitanas de Estados Unidos.

México sin duda tiene un problema de delincuencia: cinco de las diez ciudades más peligrosas de este año están en nuestro país. Pero la Ciudad de México, que a menudo tiene mala reputación en términos de delincuencia, ha estado reduciendo su tasa de homicidios desde 2019”, agregó.

Señaló que con el arribo de extranjeros a la capital del país, que ocupa el séptimo lugar en trabajo remoto, ha mostrado ser un benefactor para la ciudad ya que se ha aumentado a niveles récord la inversión Extranjera Directa y residentes temporales de Estados Unidos en lo que va del año.

También te puede interesar  Gas LP Baja precio en CDMX y Edomex por segunda semana consecutiva

Por supuesto, el progreso tiene un costo y algunos obstáculos. Los alquileres han ido subiendo constantemente y se está produciendo una gentrificación”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/cls

Comments