Creen que hombre armado estaba transmitiendo en vivo durante tiroteo en Buffalo

BUFFALO.- Un hombre armado que vestía ropa de estilo militar y chaleco antibalas abrió fuego con un rifle en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando al menos a 10 personas antes de ser detenido este sábado por la tarde, dijeron funcionarios policiales a The Associated. Presionar.

Los detalles sobre la cantidad de personas adicionales baleadas en el Tops Friendly Market y sus condiciones no estuvieron disponibles de inmediato. A los dos funcionarios no se les permitió hablar públicamente sobre el asunto y lo hicieron bajo condición de anonimato. El sospechoso estaba siendo interrogado este sábado por la noche por el FBI, dijo uno de los funcionarios.

Los investigadores creen que el pistolero pudo haber estado transmitiendo el tiroteo a través de una cámara colocada en su casco, dijo uno de los funcionarios. El video mostraba al hombre armado, vestido con ropa militar, deteniéndose frente a la tienda con un rifle en el asiento delantero y luego apuntando con el rifle a las personas en el estacionamiento mientras salía del vehículo y abría fuego, dijo el funcionario.

También muestra al sospechoso entrando al supermercado y disparando a otras víctimas adentro, dijo el funcionario. Una de las víctimas era un policía recién retirado que trabajaba como guardia de seguridad en la tienda, según el funcionario.

También te puede interesar  SIP: Críticas de AMLO a la prensa abonan a clima de descomposición y violencia

Uno de los funcionarios advirtió que la investigación estaba en sus etapas preliminares y que las autoridades aún no habían discernido un motivo claro, pero estaban investigando si el tiroteo tuvo una motivación racial.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente negro, a unas 3 millas (5 kilómetros) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

La policía de Buffalo confirmó que el tirador estaba bajo custodia en un tuit, pero no identificó al sospechoso. Los oficiales de policía no respondieron de inmediato a los mensajes de AP en busca de comentarios.

Testigos informaron que el hombre armado vestía ropa de estilo militar además de la armadura corporal, dijo uno de los funcionarios.

Braedyn Kephart y Shane Hill, ambos de 20 años, entraron al estacionamiento justo cuando el tirador salía. Lo describieron como un hombre blanco en su adolescencia o principios de los veinte que lucía camuflaje completo, un casco negro y lo que parecía ser un rifle.

Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Estábamos como ¿qué diablos está pasando? ¿Por qué este niño tiene un arma en la cara? dijo Kephart. Cayó de rodillas. Se quitó el casco, dejó caer su arma y fue abordado por la policía”.

También te puede interesar  Linkedin sobre ruedas: papá pega en su taxi el CV de su hija y la joven logra varias entrevistas de trabajo

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre dijo que el presidente Joe Biden recibe actualizaciones periódicas sobre el tiroteo y sus consecuencias.

El presidente ha sido informado por su asesor de Seguridad Nacional sobre el horrible tiroteo en Buffalo, Nueva York, esta tarde. Continuará recibiendo actualizaciones durante la noche y mañana a medida que se desarrolle más información”, dijo, y agregó que el presidente y la primera dama estaban orando por las víctimas y sus seres queridos.

Tops Friendly Markets emitió un comunicado que decía: Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por este acto de violencia sin sentido y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”.

La policía cerró la cuadra, rodeada de espectadores, y la cinta amarilla de la policía rodeó el estacionamiento completo. El alcalde Byron Brown y el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, estuvieron en el lugar este sábado por la tarde, se reunieron en un estacionamiento al otro lado de la calle de la tienda Tops y esperaban dirigirse a los medios.

Más de dos horas después del tiroteo, Erica Pugh-Mathews esperaba fuera de la tienda, detrás de la cinta policial.

Nos gustaría saber el estado de mi tía, la hermana de mi madre. Ella estaba allí con su prometido, se separaron y se fueron a diferentes pasillos”, dijo. Una bala apenas lo alcanzó. Pudo esconderse en un congelador pero no pudo llegar a mi tía y no sabe dónde está. Solo nos gustaría saber de cualquier manera si ella está bien”.

También te puede interesar  Gobernador de Nueva York niega rotundamente acoso sexual detallado en informe

La gobernadora Kathy Hochul tuiteó que estaba supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, su ciudad natal. Ella dijo que los funcionarios estatales han ofrecido ayuda a las autoridades locales. La Oficina del Sheriff del condado de Erie dijo en las redes sociales que ordenó a todo el personal disponible que ayudara a la policía de Buffalo.

El fiscal general Merrick Garland fue informado sobre el tiroteo, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley.

El tiroteo se produjo poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que mató a 10 personas. Los investigadores no han publicado ninguna información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque apuntó al supermercado.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

You May Also Like

Atacante que mató a 10 personas en supermercado en Buffalo habría investigado composición demográfica de la zona

No queda claro por qué Payton Gendron viajó 320 kilómetros desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular, ubicado en una zona de mucha población afroamericana

Video. Balean al menos a nueve personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York

El atacante, ya detenido, transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista

VIDEO. Balean a hombre afuera del Grand Central Market en Los Ángeles

Informa el Departamento de Policía que se ha establecido un perímetro en el área tras la balacera; la búsqueda de un sospechoso continúa

Si negociaciones fallan, será la tercera guerra mundial, advierte presidente ucraniano

Si solo hay 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas, señaló Volodimir Zelensky

Escándalo en Brasil por Viagra a militares, una falta de respeto”

Ante escándalo por compras de las Fuerzas Armadas y explicación de Bolsonaro, expertos lamentan que el país se consolida como lo han llamado: una república bananera”

Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania advierte a Rusia: No nos rendiremos en Mariupol

La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariupol, afirmó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal

Vladimir Putin y la enigmática infancia del líder del que se habla mucho, pero se sabe poco

Alrededor de la vida privada del gobernante ruso existen muchas interrogantes y sus primeros años de vida no son la excepción. Las versiones oficiales” dejan dudas

Coronavirus: ¿Pandemia, endemia, sindemia? ¿Cuál es el futuro del Covid-19 y cómo hay que enfrentarlo?

¿El coronavirus sigue siendo una pandemia, o es ya una endemia que permita ver la luz al final del túnel? ¿O se trata más bien de una sindemia? Y, en última instancia, ¿cuál es la diferencia? Acá te explicamos todo lo que hay que saber al respecto

Mujeres encarceladas sufren una doble criminalización en América Latina

Las latinoamericanas y caribeñas en las cárceles exhiben el fenómeno de la vulnerabilidad social, discriminación, violencia de género y la mayoría carga un historial de pobreza: especialistas

Me obligaban a orar y a sacarme al demonio que tenía dentro: colombiana sometida a terapia de conversión gay

Las mal llamadas terapias de conversión gay siguen siendo comunes en América Latina y continúan generando traumas en la comunidad LGBTTTI+ en la región