Thursday, December 8, 2022
El periódico de México líder en noticias


Cuántos casos de la misteriosa hepatitis infantil aguda hay en el mundo: 650, actualiza la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que nueve de los niños fallecieron y 38 necesitaron un trasplante de hígado

By , in mundo , at mayo 27, 2022 Etiquetas: , ,

Ginebra.- El número de casos globales de hepatitis infantil aguda de origen desconocido desde que esta enfermedad se detectó a principios de abril se eleva a 650 en 33 países, indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que detalló que nueve de los niños fallecieron y 38 necesitaron un trasplante de hígado.

También te puede interesar  Hepatitis. ¿Qué sabemos acerca de la hepatitis infantil aguda que está afectando a niños del mundo?

Un 58 % de los casos se han diagnosticado en Europa y el Reino Unido, donde primero se reportó esta enfermedad el 5 de abril, es el país con más contagios confirmados (222), seguido de Estados Unidos (216), Japón (31), España (27) e Italia (21).

Otros 99 casos son sospechosos de haber contraído esta enfermedad, cuyas causas siguen siendo desconocidas y continúan bajo investigación, señaló el informe de la OMS.

También te puede interesar  Hepatitis infantil. EU investiga muertes de cinco niños

Tres cuartas partes de los casos se han dado en niños menores de cinco años, mientras que en al menos 181 se identificó un adenovirus, patógeno que causa con frecuencia hepatitis infantil aunque en raras ocasiones desarrolla formas agudas de la enfermedad.

La mayoría de los casos parecen no guardar relación unos con otros, subrayó el informe de la OMS, que está investigando focos comunes de exposición, factores de riesgo semejantes y otro tipo de vínculos.

También te puede interesar  Corea del Norte disparó otro misil balístico no identificado, asegura ejército de Corea del Sur

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Comments