Detienen en Florida a conductor de furgoneta con ocho indocumentados

Miami.- La Policía de carreteras de Florida descubrió a ocho inmigrantes indocumentados dentro de una camioneta, al dar el alto a su conductor por llevar las ventanas con vidrios polarizados que no están permitidos, informaron medios locales.

El conductor mexicano Javier Palma-Jenaro, de 40 años, fue detenido y los ocho inmigrantes puestos a disposición de las autoridades migratorias, según la información de la Florida Highway Patrol (FHP) sobre el suceso ocurrido en el condado Hernando (oeste de Florida).

La camioneta, con placas del estado de Arizona, fronterizo con México, llevaba pegatinas con la bandera de EU en las ventanas.

De acuerdo con la información policial, dentro de la parte trasera de la camioneta había ventiladores y cajas de agua y refrescos y los ocho inmigrantes, cuyas identidades y nacionalidades no se han revelado, llevaban todos puestas camisetas iguales de color amarillo fluorescente.

También te puede interesar  Preocupante acelerada mutación de la viruela del mono; hasta ahora detectan 50 variaciones genéticas

Cuando los patrulleros le dieron el alto y le pidieron su documentación, Palma-Jenaro presentó un pasaporte mexicano y una licencia de manejar del mismo país ya expirada.

El mexicano se encuentra detenido en la cárcel del condado Hernando y enfrenta cargos por tráfico de personas, además de varias infracciones de las normas de tráfico.

El suceso cobró más notoriedad a la luz de la reciente muerte de 53 inmigrantes que viajaban hacinados en un camión con apariencia de vehículo refrigerado que fue hallado abandonado en San Antonio (Texas).

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo en un comunicado que Palma-Jenaro confesó en un interrogatorio que viajó desde Milwaukee hasta Phoenix (Arizona) a buscar a los ocho inmigrantes, a los que debía llevar hasta un lugar de Fort Myers (suroeste de Florida).  El detenido, que tenía 3 mil 700 dólares en su poder, dijo a los patrulleros que cobró 250 dólares por cada pasajero.

También te puede interesar  Papá se ofrece como voluntario a vigilar una escuela en EU tras tiroteo en primaria de Texas

El miércoles pasado en Sumter, otro condado floridano, los patrulleros detuvieron al conductor de un vehículo con placa vencida de Texas y una grieta en el parabrisas.

Junto al conductor, José Juárez, iba un hombre que presentó un pasaporte mexicano sin sellos de entrada a EU y que luego se confirmó que había sido deportado una vez.

El jueves pasado, la Corte Suprema de Florida aceptó una petición del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para crear un gran jurado con competencia en todo el estado que se ocupe especialmente del tráfico de personas, incluyendo inmigrantes y niños extranjeros que llegan al país sin compañía.

También te puede interesar  Bolsa Mexicana cae 6.7% en agosto; su tercera mayor caída mensual de 2022

DeSantis, un conservador que aspira a ser reelegido gobernador este año y, según distintas fuentes, puede competir con Donald Trump por la nominación presidencial republicana en 2024, es un defensor de la tolerancia cero frente a la inmigración irregular.

La Corte ordenó crear sin demora ese jurado especial, que funcionario en principio durante doce meses y estará presidido por la jueza Ellen S. Masters.

Se dedicará a investigar delitos, formular acusaciones y realizar todas las demás funciones de esos cuerpos judiciales.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

cls

You May Also Like

Tras apagón, huracán Fiona toca tierra al sur de Puerto Rico

Los meteorólogos dijeron que se prevé que las precipitaciones provoquen aludes de tierra y grandes inundaciones. En algunos lugares podrían caer hasta 64 centímetros

Rafael Caro Quintero. No estoy secuestrada, estoy enamorada: La historia Sara Cosío

Sara, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, compartía su gusto por los centros nocturnos y restaurantes caros en Guadalajara

Huracán Fiona provoca apagón general en Puerto Rico

Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 130 Km/h del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones, señaló la empresa LUMA, que distribuye electricidad a la isla

Video. Balean al menos a nueve personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York

El atacante, ya detenido, transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista

Atacante que mató a 10 personas en supermercado en Buffalo habría investigado composición demográfica de la zona

No queda claro por qué Payton Gendron viajó 320 kilómetros desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular, ubicado en una zona de mucha población afroamericana

Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania advierte a Rusia: No nos rendiremos en Mariupol

La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariupol, afirmó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal

Vladimir Putin y la enigmática infancia del líder del que se habla mucho, pero se sabe poco

Alrededor de la vida privada del gobernante ruso existen muchas interrogantes y sus primeros años de vida no son la excepción. Las versiones oficiales” dejan dudas

Si negociaciones fallan, será la tercera guerra mundial, advierte presidente ucraniano

Si solo hay 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas, señaló Volodimir Zelensky

VIDEO. Balean a hombre afuera del Grand Central Market en Los Ángeles

Informa el Departamento de Policía que se ha establecido un perímetro en el área tras la balacera; la búsqueda de un sospechoso continúa

Escándalo en Brasil por Viagra a militares, una falta de respeto”

Ante escándalo por compras de las Fuerzas Armadas y explicación de Bolsonaro, expertos lamentan que el país se consolida como lo han llamado: una república bananera”