FOTOS Enrique y Meghan centran las miradas en la misa del jubileo sin la reina Isabel II

La familia real británica se reunió el viernes para una misa de gracias por los 70 años de reinado de Isabel II, sin la monarca, cansada por el primer día de festejos, pero con Enrique y Meghan, que centraron todas las miradas. La reina de 96 años, con crecientes problemas de movilidad, experimentó un cierto malestar tras aparecer dos veces de pie la víspera en el balcón del Palacio de Buckingham para lanzar los cuatro días de celebraciones por su jubileo de platino.  Jefa de la Iglesia de Inglaterra y muy religiosa, la monarca decidió no acudir al acto debido al largo trayecto desde el castillo de Windsor, donde reside, hasta la catedral de San Pablo en Londres y la actividad necesaria para participar en la misa, explicó la casa real. Entre los curiosos que esperaban desde primera hora de la mañana frente a la catedral, Stephanie Stitt, organizadora de eventos de 35 años, se declaraba un poco decepcionada por la ausencia de la reina.  Foto: AP Pero es comprensible porque tiene 96 años, agregó, asegurando que es agradable celebrar algo y no acordarse de la crisis por el coste de la vida que, con una inflación histórica, impone sacrificios y estrecheces a muchos británicos. Tampoco acudió, por haber contraído Covid-19, el príncipe Andrés, de 62 años, considerado hijo predilecto de la monarca pero alejado de la vida pública a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor en Estados Unidos. Los que sí aparecieron, por primera vez en público desde hace dos años en el Reino Unido, fueron el príncipe Enrique y su esposa Meghan.  Entre gritos de júbilo y algún abucheo de la multitud, el nieto de la monarca, de 37 años, llegó vestido de chaqué y corbata gris, luciendo todas sus condecoraciones, que conserva pese a que desde que en 2020 dejó la monarquía no puede llevar uniforme militar. Sonriente pero tensa, la exactriz estadounidense, de 40, vestía elegantísima con un abrigo de solapas blanco hueso, color que algunos medios británicos interpretaron como un intento de mostrar inocencia, y una pamela gris perla. Foto: AFP La pareja sacudió a la monarquía cuando hace dos años decidió irse a vivir a California, desde donde criticaron a la familia real, llegando a acusar de racismo a uno de sus miembros, que no nombraron. Desde entonces han visto a la reina poco y en privado y su hija menor, Lilibet, que el sábado cumple un año, no conocía hasta ahora a su celebérrima bisabuela. Viajaron a Londres para las fiestas del jubileo, pero el jueves se habían mantenido alejados de la prensa, por cuya presión afirmaron haber abandonado el Reino Unido. Creo que deberían quedar en un segundo plano, pueden hacer lo que quieran con sus vidas pero probablemente no deberían decir algunas cosas, afirmaba entre los curiosos Roger Nagy, cirujano estadounidense de 51 años que voló expresamente desde Colorado. Esta celebración es sobre la reina, no sobre ellos, agregó. También lee: A sus 4 años, príncipe Louis opaca con sus gestos el jubileo de la reina Isabel II ed

También te puede interesar  Balean a exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

La familia real británica se reunió el viernes para una misa de gracias por los 70 años de reinado de Isabel II, sin la monarca, cansada por el primer día de festejos, pero con Enrique y Meghan, que centraron todas las miradas.

La reina de 96 años, con crecientes problemas de movilidad, experimentó un cierto malestar tras aparecer dos veces de pie la víspera en el balcón del Palacio de Buckingham para lanzar los cuatro días de celebraciones por su jubileo de platino.

También te puede interesar  Colapsa en pleno partido estructura del Estadio Colo Colo en Chile; hay 5 heridos

Jefa de la Iglesia de Inglaterra y muy religiosa, la monarca decidió no acudir al acto debido al largo trayecto desde el castillo de Windsor, donde reside, hasta la catedral de San Pablo en Londres y la actividad necesaria para participar en la misa, explicó la casa real.

Entre los curiosos que esperaban desde primera hora de la mañana frente a la catedral, Stephanie Stitt, organizadora de eventos de 35 años, se declaraba un poco decepcionada por la ausencia de la reina.

Foto: AP

Pero es comprensible porque tiene 96 años, agregó, asegurando que es agradable celebrar algo y no acordarse de la crisis por el coste de la vida que, con una inflación histórica, impone sacrificios y estrecheces a muchos británicos.

Tampoco acudió, por haber contraído Covid-19, el príncipe Andrés, de 62 años, considerado hijo predilecto de la monarca pero alejado de la vida pública a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor en Estados Unidos.

Los que sí aparecieron, por primera vez en público desde hace dos años en el Reino Unido, fueron el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

También te puede interesar  Dejamos a Petro buena relación con México”: Iván Duque

Entre gritos de júbilo y algún abucheo de la multitud, el nieto de la monarca, de 37 años, llegó vestido de chaqué y corbata gris, luciendo todas sus condecoraciones, que conserva pese a que desde que en 2020 dejó la monarquía no puede llevar uniforme militar.

Sonriente pero tensa, la exactriz estadounidense, de 40, vestía elegantísima con un abrigo de solapas blanco hueso, color que algunos medios británicos interpretaron como un intento de mostrar inocencia, y una pamela gris perla.

Foto: AFP

La pareja sacudió a la monarquía cuando hace dos años decidió irse a vivir a California, desde donde criticaron a la familia real, llegando a acusar de racismo a uno de sus miembros, que no nombraron.

Desde entonces han visto a la reina poco y en privado y su hija menor, Lilibet, que el sábado cumple un año, no conocía hasta ahora a su celebérrima bisabuela.

Viajaron a Londres para las fiestas del jubileo, pero el jueves se habían mantenido alejados de la prensa, por cuya presión afirmaron haber abandonado el Reino Unido.

Creo que deberían quedar en un segundo plano, pueden hacer lo que quieran con sus vidas pero probablemente no deberían decir algunas cosas, afirmaba entre los curiosos Roger Nagy, cirujano estadounidense de 51 años que voló expresamente desde Colorado.

Esta celebración es sobre la reina, no sobre ellos, agregó.

También lee: A sus 4 años, príncipe Louis opaca con sus gestos el jubileo de la reina Isabel II

ed

You May Also Like

Tras apagón, huracán Fiona toca tierra al sur de Puerto Rico

Los meteorólogos dijeron que se prevé que las precipitaciones provoquen aludes de tierra y grandes inundaciones. En algunos lugares podrían caer hasta 64 centímetros

Rafael Caro Quintero. No estoy secuestrada, estoy enamorada: La historia Sara Cosío

Sara, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, compartía su gusto por los centros nocturnos y restaurantes caros en Guadalajara

Huracán Fiona provoca apagón general en Puerto Rico

Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 130 Km/h del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones, señaló la empresa LUMA, que distribuye electricidad a la isla

Video. Balean al menos a nueve personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York

El atacante, ya detenido, transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista

Atacante que mató a 10 personas en supermercado en Buffalo habría investigado composición demográfica de la zona

No queda claro por qué Payton Gendron viajó 320 kilómetros desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular, ubicado en una zona de mucha población afroamericana

Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania advierte a Rusia: No nos rendiremos en Mariupol

La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariupol, afirmó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal

Vladimir Putin y la enigmática infancia del líder del que se habla mucho, pero se sabe poco

Alrededor de la vida privada del gobernante ruso existen muchas interrogantes y sus primeros años de vida no son la excepción. Las versiones oficiales” dejan dudas

Detienen en Florida a conductor de furgoneta con ocho indocumentados

El conductor mexicano Javier Palma-Jenaro, de 40 años, fue detenido y los ocho inmigrantes puestos a disposición de las autoridades migratorias

Si negociaciones fallan, será la tercera guerra mundial, advierte presidente ucraniano

Si solo hay 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas, señaló Volodimir Zelensky

Escándalo en Brasil por Viagra a militares, una falta de respeto”

Ante escándalo por compras de las Fuerzas Armadas y explicación de Bolsonaro, expertos lamentan que el país se consolida como lo han llamado: una república bananera”