Hotel Saratoga: Van 25 muertos por explosión en Cuba, entre ellos una española

La potente explosión que destruyó parcialmente el viernes el hotel Saratoga, en el centro de La Habana, dejó al menos 25 muertos, incluido una turista española, según un nuevo informe oficial difundido este sábado por la TV estatal.

El balance previo de la noche del viernes refería a 22 fallecidos y más de 50 heridos en la explosión, probablemente debido a una fuga de gas.

Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga, dijo en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

También te puede interesar  Violencia y narco, los males que azotan la región que visitará AMLO

Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano, agregó.

Los rescatistas continuaban el sábado la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes, constató un periodista de la AFP.

La búsqueda ahora se centra en el interior del hotel y el sótano, dijo la televisión.

Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones, tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

También te puede interesar  Cifra de muertos por sobredosis en EU marca nuevo récord: superó las 107 mil en 2021

Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba, agregó, aludiendo a los muchos cubanos se apresuraron el viernes a donar sangre para ayudar a los heridos.

Emblemático hotel de La Habana Vieja, el Saratoga estaba cerrado desde hacía dos años por reparaciones y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo.

En su interior se encontraban los trabajadores cuando se produjo la explosión.

También te puede interesar  Explosión hotel Saratoga. Evacuan sin daños a niños de escuela cercana; reportan 8 muertos

Los primeros cuatro pisos del hotel 5 estrellas y conocido por haber albergado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna, quedaron destruidos por la deflagración, que se produjo a las 11H00 (15H00 GMT) del viernes.

Construido en 1880 para albergar tiendas, el edificio se transformó en hotel en 1933 y fue reformado en un establecimiento de lujo en 2005.

cls

You May Also Like

Atacante que mató a 10 personas en supermercado en Buffalo habría investigado composición demográfica de la zona

No queda claro por qué Payton Gendron viajó 320 kilómetros desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular, ubicado en una zona de mucha población afroamericana

Video. Balean al menos a nueve personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York

El atacante, ya detenido, transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista

VIDEO. Balean a hombre afuera del Grand Central Market en Los Ángeles

Informa el Departamento de Policía que se ha establecido un perímetro en el área tras la balacera; la búsqueda de un sospechoso continúa

Si negociaciones fallan, será la tercera guerra mundial, advierte presidente ucraniano

Si solo hay 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas, señaló Volodimir Zelensky

Escándalo en Brasil por Viagra a militares, una falta de respeto”

Ante escándalo por compras de las Fuerzas Armadas y explicación de Bolsonaro, expertos lamentan que el país se consolida como lo han llamado: una república bananera”

Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania advierte a Rusia: No nos rendiremos en Mariupol

La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariupol, afirmó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal

Vladimir Putin y la enigmática infancia del líder del que se habla mucho, pero se sabe poco

Alrededor de la vida privada del gobernante ruso existen muchas interrogantes y sus primeros años de vida no son la excepción. Las versiones oficiales” dejan dudas

Coronavirus: ¿Pandemia, endemia, sindemia? ¿Cuál es el futuro del Covid-19 y cómo hay que enfrentarlo?

¿El coronavirus sigue siendo una pandemia, o es ya una endemia que permita ver la luz al final del túnel? ¿O se trata más bien de una sindemia? Y, en última instancia, ¿cuál es la diferencia? Acá te explicamos todo lo que hay que saber al respecto

Mujeres encarceladas sufren una doble criminalización en América Latina

Las latinoamericanas y caribeñas en las cárceles exhiben el fenómeno de la vulnerabilidad social, discriminación, violencia de género y la mayoría carga un historial de pobreza: especialistas

Me obligaban a orar y a sacarme al demonio que tenía dentro: colombiana sometida a terapia de conversión gay

Las mal llamadas terapias de conversión gay siguen siendo comunes en América Latina y continúan generando traumas en la comunidad LGBTTTI+ en la región