Thursday, December 8, 2022
El periódico de México líder en noticias


La DEA va por Cártel de Sinaloa, con pósteres anuncia recompensas millonarias

La nueva campaña consiste en distribuir pósteres con las fotos y recompensas ofrecidas por información que conduzca a la captura de los grandes capos

By , in mundo , at mayo 9, 2022 Etiquetas: ,

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está decidida a atrapar a los líderes del Cártel de Sinaloa y para lograrlo, ha lanzado una nueva campaña, que consiste en distribuir pósteres con las fotos y recompensas ofrecidas por información que conduzca a la captura de los grandes capos.

Ioan Grillo, periodista con sede en México que trabaja para el diario The New York Times, informó vía Twitter de esta campaña, y publicó uno de los pósteres, colocado en San Ysidro, en la frontera con Tijuana.

También te puede interesar  Cuba volverá a pedir ante la ONU el fin del embargo de EU

BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel – Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.

The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD

— Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022

Grillo, experto en temas de narcotráfico, detalló que la nueva campaña se da en medio de la frustración que existe entre las autoridades estadounidenses por el nivel de fentanilo traficado” y lo que consideran falta de acción” por parte del gobierno mexicano.

También te puede interesar  Joe Biden advierte que defenderá el derecho al aborto en Estados Unidos

En el cártel aparecen las fotos de Rafael Caro Quintero, el hombre más buscado por la DEA y por quien se ofrecen 20 millones de dólares; Ismael Zambada García, El Mayo”, por quien se ofrecen hasta 15 millones de dólares; los Chapitos: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, por quienes se ofrecen 5 millones de dólares por cabeza; Ismael Zambada Imperial, Mayito”, hijo del Mayo; Alfonso Limón Sánchez, operador del Chapo, y Alfonso Arzate García, El Aquiles”. Combinadas, las recompensas suman 45 millones de dólares.

También te puede interesar  EU sanciona a grupo vinculado al cartel de Sinaloa por transportar drogas

No se elevó la suma ofrecida por los capos, pero el objetivo de la nueva campaña es hacer visible la búsqueda de la DEA de estos narcotraficantes, y al mismo tiempo, enviarles el mensaje de que van por ellos.

El póster subraya que las llamadas son confidenciales.

aosr/rmlgv

Comments