Policía reporta la detención del sospechoso del tiroteo en Chicago

La policía informó esta tarde de la detención de un sospechoso por el tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de Julio en Highland Park, en Illinois que dejó seis muertos, incluyendo un mexicano, y 24 heridos.

Las autoridades habían señalado como persona de interés a Robert Bobby” Crimo, de 22 años, y habían dicho que conducía un Honda plateado 2010. Lo describieron como armado y peligroso”. El hombre fue detenido sin incidentes” en la calle 41, en Lake Forest.

De acuerdo con medios como The Daily Beast, Crimo es un rapero aficionado que publicó inquietantes videos en su canal de YouTube, incluida una animación que representa a un tirador fuertemente armado que es abatido por la policía.

La foto que publicó la policía coincide con la de la persona que maneja el canal de YouTube y que responde al nombre artístico de Awake the Rapper. Un oficial dijo que se trataría de la misma persona.

También te puede interesar  Video. Balean al menos a nueve personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York

Una cuenta de Instagram perteneciente a Crimo, residente de Higland Park, al norte de Chicago, muestra varios retratos en blanco y negro que le revelan con un tatuaje del número en un lado de la sien y la palabra Awake” (Despierta) sobre una de sus cejas.

Un vecino que pidió permanecer en el anonimato dijo a The Daily Beast que Crimo recorría el barrio y las reservas naturales cercanas en una bicicleta eléctrica, poniendo a todo volumen música de heavy metal. Solía conducir un coche con pussymobile escrito en la parte trasera.

La familia lleva mucho tiempo en la zona”, dijo, y añadió que el padre de sospechoso es propietario de un pequeño negocio que se presentó a la alcaldía de Highland Park en 2019, pero perdió.

En realidad no lo conocemos, pero lo vemos andar por el vecindario”, dijo.

También te puede interesar  Policía de Texas: puerta de la escuela se cerró, pero no con seguro antes del ataque

Los videos de YouTube son escabrosos. En uno de ellos, titulado On my Mind”, se ve a Crimo en un aula vacía con equipo táctico y sosteniendo la bandera estadounidense. En otro, rapea: Como un sonámbulo, me abro paso pase lo que pase” junto a fragmentos de imágenes en las que parece estar armado.

Otro video, titulado Toy Solider”, muestra  un dibujo animado que comienza con un estudiante enviando mensajes de texto en clase mientras se oye a Crimo rapear que se joda este mundo”. Luego se intercalan  imágenes de un tirador fuertemente armado que entra en una escuela, abre fuego y luego se enfrenta a la policía en el exterior. La escena final muestra al tirador tendido en un charco de sangre.

Según el mismo medio, Crimo parecía tener un blog donde también publicaba videos y fotos. En uno de dichos videos, titulado Smiley Face Solider”, Crimo se graba él mismo pintando a un soldado armado con una cara sonriente de dibujos animados de color amarillo en una pared de ladrillo mientras suena de fondo el tema de Star Wars.

También te puede interesar  Tiroteo en primaria de Texas: Vio cómo le disparaban a su amiguito en la cara”

Por el momento, el sospechoso detenido no ha sido acusado, a la espera de que las investigaciones indiquen si efectivamente se trata de él.

El tirador utilizó un rifle de alto poder que fue recuperado en la escena del ataque.

Al parecer, el sujeto usó una escalera no asegurada” para subir al techo del inmueble desde donde disparó al azar a los asistentes del desfile.

Además del mexicano fallecido, otras dos personas de origen mexicano se encuentran hospitalizadas por el ataque.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

You May Also Like

Rafael Caro Quintero. No estoy secuestrada, estoy enamorada: La historia Sara Cosío

Sara, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, compartía su gusto por los centros nocturnos y restaurantes caros en Guadalajara

Atacante que mató a 10 personas en supermercado en Buffalo habría investigado composición demográfica de la zona

No queda claro por qué Payton Gendron viajó 320 kilómetros desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular, ubicado en una zona de mucha población afroamericana

Video. Balean al menos a nueve personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York

El atacante, ya detenido, transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista

Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania advierte a Rusia: No nos rendiremos en Mariupol

La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariupol, afirmó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal

Vladimir Putin y la enigmática infancia del líder del que se habla mucho, pero se sabe poco

Alrededor de la vida privada del gobernante ruso existen muchas interrogantes y sus primeros años de vida no son la excepción. Las versiones oficiales” dejan dudas

Detienen en Florida a conductor de furgoneta con ocho indocumentados

El conductor mexicano Javier Palma-Jenaro, de 40 años, fue detenido y los ocho inmigrantes puestos a disposición de las autoridades migratorias

VIDEO. Balean a hombre afuera del Grand Central Market en Los Ángeles

Informa el Departamento de Policía que se ha establecido un perímetro en el área tras la balacera; la búsqueda de un sospechoso continúa

Escándalo en Brasil por Viagra a militares, una falta de respeto”

Ante escándalo por compras de las Fuerzas Armadas y explicación de Bolsonaro, expertos lamentan que el país se consolida como lo han llamado: una república bananera”

Si negociaciones fallan, será la tercera guerra mundial, advierte presidente ucraniano

Si solo hay 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas, señaló Volodimir Zelensky

De Miss Tierra a Miss Botella: detienen a modelo mexicana por robar 45 botellas en restaurante de España

Medios españoles dieron a conocer la historia de esta mujer que actuó en complicidad con Constantin Golubic, ciudadano rumano-holandés, de 47 años. Ambos se encuentran detenidos