Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


Tras retraso, NASA estima que lanzamiento de Artemis I a la luna sea el próximo 2 de septiembre

Este lunes, una tormenta impidió el llenado del combustible a la hora prevista, y luego uno de los cuatro motores RS-25 del cohete no logró enfriarse a la temperatura adecuada para el despegue

By , in mundo , at agosto 29, 2022 Etiquetas: ,

El lanzamiento del nuevo cohete de la NASA a la Luna podría ser posible el viernes, estimó un responsable de la agencia espacial de Estados Unidos, luego de que se suspendiera el despegue del lunes debido a problemas técnicos.

Mantenemos la opción del viernes, dijo Mike Sarafin, responsable de la misión Artemis 1 de la NASA, en una rueda de prensa, y apuntó que los equipos retomarán sus análisis el martes para tener una mejor idea del tiempo necesario para solucionar los problemas que han surgido.

También te puede interesar  Chicago. Tirador de Highland Park se disfrazó de mujer para ocultar tatuajes y evitar ser identificado

La NASA suspendió este lunes el lanzamiento de la histórica misión Artemis I a causa de un fallo en uno de los motores del poderoso cohete SLS, que con la cápsula Orión en lo alto tenía que haber despegado desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, rumbo a la Luna, en la que iba a ser la vuelta de una nave espacial al satélite terrestre tras casi 50 años.

También te puede interesar  Macron da abrazo a Zelensky en su visita a Kiev, aún en guerra; da mensaje de solidaridad

Los contratiempos comenzaron a primera hora, cuando una tormenta impidió el llenado del combustible a la hora prevista, y luego uno de los cuatro motores RS-25 del cohete no logró enfriarse a la temperatura adecuada para el despegue, el cual estaba previsto para las 8:33 hora local desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy.

También te puede interesar  Artemis 1: Comienza cuenta regresiva para la misión no tripulada a la Luna

Los ingenieros de la NASA decidieron hacer una pausa en la cuenta atrás mientras intentaban corregir el fallo, pero finalmente, sobre la hora, anunciaron la suspensión hasta nuevo aviso del lanzamiento de esta misión no tripulada, la primera de tres previstas en los próximos años con las que la agencia espacial anhela enviar nuevamente humanos al satélite terrestre.

agv

Comments