Trump fue a dar al hospital; yo trabajé desde la Oficina Oval: dice Biden tras superar el Covid-19

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reapareció este miércoles ante el público tras superar el Covid-19 y aprovechó para animar a los estadounidenses a vacunarse y ponerse dosis de refuerzo, en un momento en el que la variante BA.5 ha provocado un aumento de los contagios.

Biden hizo una declaración sin preguntas en el jardín de la Casa Blanca después de haber dado negativo en una prueba de Covid-19 y haber concluido sus cinco días aislamiento.

Mis síntomas fueron leves. La recuperación fue rápida y me siento bien. Durante todo el tiempo que estuve en aislamiento fui capaz de trabajar, de llevar a cabo las labores de mi cargo sin ninguna interrupción, y eso es testimonio de dónde estamos en la batalla contra  el Covid-19, proclamó el mandatario.

También te puede interesar  ¿Cuáles son los países con más y menos vacaciones en el mundo?

Biden aprovechó para presumir de sus logros en la lucha contra la covid-19 desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021: los estadounidenses ahora tienen acceso a vacunas y dosis de refuerzo, pueden recibir por correo postal pruebas de covid-19 gratuitas y tienen a su disposición tratamientos, como el antirretrovírico oral Paxlovid.

El propio Biden, de 79 años y que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, tomó esa pastilla anticovid, fabricada por Pfizer, para recuperarse de la enfermedad.

Para destacar los logros de su Administración, Biden recordó que cuando su antecesor Donald Trump (2017-2021) se contagió de Covid-19 tuvo que salir en helicóptero de la Casa Blanca y recibir tratamiento en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde estuvo ingresado tres días.

También te puede interesar  Fueron brutalmente torturados”: Ucrania denuncia maltrato a sus soldados en manos rusas

Estuvo seriamente enfermo. Afortunadamente, se recuperó. Cuando yo contraje covid-19 pude trabajar desde la primera planta de la Casa Blanca, en las oficinas que están ahí arriba, afirmó Biden.

La diferencia entre su convalecencia y la de Trump, insistió, son las vacunas, los tratamientos y las pruebas para detectar el virus.

Por último, Biden aludió a la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, muy contagiosa y responsable del 82% de los contagios de covid en Estados Unidos, según datos de ayer, martes, de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

También te puede interesar  Obama planea fiesta de cumpleaños con medidas anticovid

Coincidiendo con la expansión de esa variante en Estados Unidos, los contagios han aumentado. En concreto, entre el 25 de junio y el 25 de julio, los casos se incrementaron una media del 4% en todo el país con mayores picos de contagios en algunos estados como Dakota del Norte y Georgia, según los CDC.

En Estados Unidos, donde las vacunas son gratis, solo 67.2% de la población ha recibido dos dosis, mientras que 48.2% se ha puesto una dosis de refuerzo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

You May Also Like

Tras apagón, huracán Fiona toca tierra al sur de Puerto Rico

Los meteorólogos dijeron que se prevé que las precipitaciones provoquen aludes de tierra y grandes inundaciones. En algunos lugares podrían caer hasta 64 centímetros

Rafael Caro Quintero. No estoy secuestrada, estoy enamorada: La historia Sara Cosío

Sara, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, compartía su gusto por los centros nocturnos y restaurantes caros en Guadalajara

Huracán Fiona provoca apagón general en Puerto Rico

Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 130 Km/h del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones, señaló la empresa LUMA, que distribuye electricidad a la isla

Video. Balean al menos a nueve personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York

El atacante, ya detenido, transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista

Atacante que mató a 10 personas en supermercado en Buffalo habría investigado composición demográfica de la zona

No queda claro por qué Payton Gendron viajó 320 kilómetros desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular, ubicado en una zona de mucha población afroamericana

Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania advierte a Rusia: No nos rendiremos en Mariupol

La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariupol, afirmó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal

Vladimir Putin y la enigmática infancia del líder del que se habla mucho, pero se sabe poco

Alrededor de la vida privada del gobernante ruso existen muchas interrogantes y sus primeros años de vida no son la excepción. Las versiones oficiales” dejan dudas

Detienen en Florida a conductor de furgoneta con ocho indocumentados

El conductor mexicano Javier Palma-Jenaro, de 40 años, fue detenido y los ocho inmigrantes puestos a disposición de las autoridades migratorias

Si negociaciones fallan, será la tercera guerra mundial, advierte presidente ucraniano

Si solo hay 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas, señaló Volodimir Zelensky

VIDEO. Balean a hombre afuera del Grand Central Market en Los Ángeles

Informa el Departamento de Policía que se ha establecido un perímetro en el área tras la balacera; la búsqueda de un sospechoso continúa