AMLO envía carta a Joe Biden por diferencia” en el T-MEC en tema energético

Ante la diferencia” por el tema de energía en el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este martes le envió una carta al mandatario estadounidense, Joe Biden.

Ahora que hay esta diferencia, por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, a manera muy respetuosa”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano. Y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México.

También te puede interesar  AMLO. Se revisa adeudo fiscal de Salinas Pliego, pero si hay algo injusto se repondrá el proceso

Sin embargo, nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo. México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”, agregó.

López Obrador destacó una relación muy consolidada” con Estados Unidos: Lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esa integración no signifique sumisión y afortunadamente el presidente Biden así me le ha expresado más de una vez, que la relación se tiene que dar en un pie de igualdad y de respeto a nuestra soberanía”.

También te puede interesar  Sedena planea esquivar la ley para tener su aerolínea, revela Guacamaya Leaks

Yo sostengo que bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, añadió.

No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía, con un pie de igualdad, adelantó López Obrador sobre el contenido del texto.

También te puede interesar  Reclaman a Ebrard por no contestar en WhatsApp… y le mandan stickers de AMLO y López-Gatell

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El gran perdedor en el Senado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo