Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


AMLO. Politequería pedir renuncia de Laura Velázquez por negligencia en rescate de mineros

El presidente López Obrador dijo que se va a seguir hablando con los familiares de los trabajadores de la mina El Pinabete porque no están de acuerdo en la propuesta de rescate

By , in nacion , at agosto 26, 2022 Etiquetas: , , ,

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de politiquería” la petición de familiares de los 10 mineros de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, que están pidiendo la renuncia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, a quienes acusan de negligencia en el rescate de los mismos.

Durante la conferencia mañanera, se le cuestionó al Presidente sobre el rechazó de los familiares al plan de rescate de los mineros que tardaría varios meses, pero también sobre el malestar y críticas en contra de dicha funcionaria. Eso ya es politiquería”, respondió tajante el mandatario.

También te puede interesar  Guardia Nacional es una ventaja estratégica” contra la inseguridad: Marcelo Ebrard

Yo entiendo la situación de los familiares” pero desde luego también andan sus zopiloteando nuestros adversarios” porque son tiempos de zopilotes”, aseguró.

Lee más: Analiza Protección Civil construir un tajo abierto para rescatar a los 10 mineros

Explicó en que consistiría el rescate propuesto por el gobierno federal que sería escarbar en la mina y dijo que este plan fue consultado con las familias de los 11 mineros. Pues no están de acuerdo, no es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”.

También te puede interesar  Bajo Reserva Exprés. ¿Exhibirán a diputada de Morena en la mañanera?

Entonces se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor y hoy también los técnicos van explorar sí se puede acortar el tiempo con más extracción de agua, aún cuando sostienen que estando con menos agua los pozos de carbón de todas formas hay riesgos”, explicó.

López Obrador, dijo que la instrucciones que no nos demos por vencidos, que no va a suceder lo que ocurrió en la mina Pasta de Conchos.

También te puede interesar  AMLO presume juego con las leyendas del beisbol en México

Lee más: En rescate de los 10 mineros trabajan más de 400 servidores públicos y voluntarios: AMLO

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Comments