AMLO. Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide niño en Tlaxcala

Gracias a su astucia y a su delgado cuerpo, Emmanuel Rosales, de 8 años, burló la seguridad del gobierno estatal y federal y pudo llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle una carta para exigir justicia en el caso de su papá Saúl Rosales  Meléndez , presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, Tlaxcala, quien está detenido acusado por linchamiento en abril pasado.

Dudando por algunos momentos el poder llegar hasta el Ejecutivo federal, el menor se armó de valor y se metió entre vallas metálicas instaladas en el Hospital General de Huamantla, y sin que fuera detenido, pudo llegar hasta el templete a entregarle la carta.

Emmanuel, de 8 años, burló la seguridad y se metió entre las vallas metálicas para llegar hasta López Obrador y entregarle una carta para solicitarle su intervención en el caso de su papá Saúl Rosales, detenido por un linchamiento en abril #Video de @pedrovillaycanapic.twitter.com/4vt0Airevd

También te puede interesar  Colombia expresa su inconformidad por dichos de AMLO sobre su elección presidencial; pide que no interfiera en el proceso

— El Universal (@El_Universal_Mx) August 5, 2022

Que saquen a mi papá de la cárcel porque es inocente”, fue lo que le pidió de manera rápida y un poco nervioso el menor al Ejecutivo federal.

Lee más: AMLO es recibido por la señorita Huamantla en su gira por municipios de Tlaxacala

Tras escuchar sus peticiones, el presidente López Obrador le dio un beso en la frente al niño.

¿Qué fue lo que te respondió el presidente?”, se le preguntó al menor quien, después de su hazaña acudió con su familia y quienes portan pequeños carteles exigiendo justicia para Saúl Rosales.

También te puede interesar  Horario de verano. AMLO descarta caída de la bolsa o aumento de inflación por cambio de horario

Me dijo que iba a salir”, respondió entre lagrimas, pero abrazado por su abuela María de los Ángeles Meléndez.

Familiares de Saúl Rosales Meléndez confían que con esta carta entregada al presidente López Obrador sean escuchados y el caso sea revisado.

El pasado 14 de julio,la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) aprehendió a Saúl Rosales Meléndez, presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, por su probable corresponsabilidad en el linchamiento consumado de un hombre, ocurrido en abril pasado, durante el Viernes Santo de la Semana Santa.

La aprehensión de Rosales Meléndez estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación justo cuando salía de una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Chiautempan.

También te puede interesar  Monreal reconoce que crimen organizado controla amplios espacios en México

El pasado 15 de abril, de celebrar el Viernes Santo y la escenificación del Viacrucis de Jesús, los habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, pasaron a ser los protagonistas de un linchamiento en el que un hombre murió golpeado y quemado vivo, después de que lo acusaron de haber intentado robar en una vivienda.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; todo lo invertido es dinero nuestro

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Beltrán señaló que los recursos para el negocio salen de su bolsa y que sus hermanos se dedican a otras cosas