AMLO sobre regreso de EPN a México para enfrentar acusaciones: le toca a la Fiscalía decidir”

Luego que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informara, a petición suya, que tiene abiertas tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó llamar a que el expresidente regrese de España a México para enfrentar estas acusaciones, pues aseguró que esto corresponde a la Fiscalía y no a él.

También te puede interesar  Caso Ayotzinapa ¿Cuáles son las diferencias entre el informe de la Covaj y la verdad histórica?

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que él ya presentó denuncias en contra de algunos expresidentes, pero esto fue hace varios años cuando estaba en la oposición, por lo que consideró que éstas ya están archivadas.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que su fuerte no es la venganza, pues si no, ya hubiera presentado denuncias en contra de los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo o Carlos Salinas de Gortari.

También te puede interesar  López Obrador se aleja de EU con su actitud, dicen expertos

¿Usted haría el llamado, en dado caso que la Fiscalía lo requiriese, su presencia a que regrese el expresidente Peña y enfrente directamente la acusación?”, se le preguntó.

Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde a mí y no es mi fuerte la venganza y no es solo es el expresidente Peña, y es también el expresidente Calderón, si no ya hubiésemos presentado denuncia o en contra de Calderón, contra de Fox, de Zedillo o Salinas.

También te puede interesar  Baja recaudación de gobierno de México

De algunos de ellos yo ya las presenté (denuncias) cuando estaba en la oposición, pero creo que ya están en los archivos. Eso es lo que puedo comentar”, dijo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/cls

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El gran perdedor en el Senado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo