Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


Avanzan con lentitud trabajos para bloquear filtración de agua hacia pozos en Sabinas

Mineros han cumplido ya 17 días atrapados. Las maniobras de este sábado se concentraron en la perforación de un barreno para introducir una videocámara

By , in nacion , at agosto 20, 2022 Etiquetas: , ,

Continúan los estudios geofísicos y los trabajos de perforación de barrenos para determinar los sitios del subsuelo donde se filtra el agua que se mantiene en el interior de los pozos de carbón donde diez mineros permanecen atrapados desde el 3 de agosto.

Los trabajadores accidentados cumplieron más de 400 horas sin poder ser rescatados, debido a que el nivel de la inundación en los  tres pozos se mantiene aproximadamente en 30 metros.

También te puede interesar  Así es el nuevo plan, lento y peligroso, para rescatar a mineros en Sabinas

Las maniobras de este sábado se concentraron en la perforación de un barreno para la introducción de una cámara de video con capacidad de visión de 360 grados, con el fin de saber con exactitud dónde se ubica la oquedad por la que sigue penetrando el agua hacia los pozos.

También te puede interesar  Mineros atrapados en Coahuila, minuto a minuto; paran labores de rescate a falta de condiciones de seguridad

Una vez que se tenga la certeza de la localización de esos huecos, se comenzará a construir un muro subterráneo para obstruir la filtración de agua.

Mientras tanto, decenas de voluntarios se mantienen a la expectativa y en espera de instrucciones para apoyar los trabajos de rescate de los mineros, lo que podría ocurrir en las próximas semanas, una vez que disminuya más el nivel de inundación.

También te puede interesar  Fiscal de Coahuila rechaza atentado en explosión de Saltillo donde murieron dos de sus escoltas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Comments