Thursday, December 1, 2022
El periódico de México líder en noticias


Bajo Reserva Exprés. ¿4T quiere una ley antiLorenzo?

Bajo Reserva Exprés

By , in nacion , at noviembre 21, 2022 Etiquetas: , ,

Esta mañana, EL UNIVERSAL le dio a conocer el llamado Plan B que Morena piensa poner en marcha en caso de que no sea aprobada la reforma electoral del Presidente en la Cámara de Diputados, y entre las 30 propuestas de cambios a leyes que contempla este plan, se encuentra la de prohibir que por 10 años los consejeros electorales que salgan del Instituto Nacional Electoral compitan por un cargo público.

También te puede interesar  Zoé Robledo anuncia decreto para la creación del IMSS-Bienestar como organismo público descentralizado

Nos hacen ver que este cambio pareciera tener destinatario. Aunque el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova no ha expresado su intención por competir por algún cargo de elección popular, varias voces dentro de la autollamada Cuarta Transformación han señalado que don Lorenzo podría competir por la Presidencia en las elecciones de 2024.

También te puede interesar  AMLO. Me equivoqué en mis propuestas” de ministros de la Corte; se olvidaron de la transformación”

Incluso, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a Lorenzo Córdova en una lista de presidenciables de oposición que presentó públicamente en  una de sus conferencias matutinas en octubre.

¿Será que por si las dudas, Morena y sus aliados buscan pasar una ley que cierre cualquier camino al presidente del INE en caso de que el decidiera tomarle la palabra al  presidente López Obrador?

También te puede interesar  Bajo Reserva Exprés. El PRI a punto de ingresar a la 4T

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

grg

Comments