Friday, February 3, 2023
El periódico de México líder en noticias


Bajo Reserva Exprés. Quién responde por los asesinatos de periodistas

Bajo Reserva Exprés

By , in nacion , at mayo 10, 2022 Etiquetas: ,

Cada día arrecian las protestas de periodistas por la falta de acción del gobierno federal para frenar los asesinatos comunicadoras y comunicadores a lo largo del país.

Ante este fenómeno, que ya da la vuelta al mundo por su magnitud y su impunidad, una de las dependencias federales que debe atender el tema no solo ha realizado un trabajo deficiente, sino que muy poco se conoce de los esfuerzos que se supone debe realizar para prevenir más casos de agresiones y asesinatos de periodistas.

También te puede interesar  Bajo Reserva Exprés. Analizan si hubo trampas en la consulta de revocación de AMLO

Nos hacen ver que alguien debiera pedir a Enrique Irazoque, titular del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que rindiera cuentas de su trabajo.

Los datos públicos dan cuenta de un funcionamiento muy pobre de este mecanismo pues de los 59 periodistas asesinados en lo que va de este sexenio, nueve estaban incorporados a este esquema de protección.

También te puede interesar  El día que Winckler presentó obras de arte decomisadas a Duarte; incluía una copia del acta de Independencia

Además, hay dudas sobre la eficacia en el manejo de los recursos de dicha dependencia y si la protección que destina a algunas personas corresponde con el riesgo real que corren, o con su alineación con el actual gobierno.

Se impone, nos hacen ver, que con urgencia el mecanismo sea evaluado, su operación se transparentada y que se hagan los ajustes necesarios.

También te puede interesar  Diputados se prestan millones con bajo interés

Lea también: Alianza de Medios condena crimen contra comunicadoras

grg

Comments