Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


China no es la fábrica del mundo”: Biden contradice a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ellos producen más productos agrícolas que el país asiático

By , in nacion , at julio 12, 2022 Etiquetas: , ,

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que China es la fabrica del mundo, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, replicó y contradijo al presidente mexicano al afirmar que eso no es así. En un mensaje a medios al inicio de su visita en la Casa Blanca, el presidente mexicano aseguró que en las últimas tres décadas se aceptó de manera cómoda” que China fuera la fabrica del mundo con la falsa idea de que en la globalización no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes porque se podía importar lo que los gobiernos necesitaran. En las últimas tres décadas se aceptó de manera cómoda que China sería la fábrica del mundo con la falaz idea de que en la globalidad no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes porque podíamos importar lo que necesitamos. Sin embargo la realidad actual nos hace ver que es indispensable producir lo que consumimos en nuestros países y en nuestras regiones”, dijo, Lee más: Joe Biden dice que relación con AMLO es fuerte a pesar de los titulares Minutos más tarde, el presidente de la Unión Americana aseguró que China no es la fabrica del mundo, pues aseguró que ellos producen más productos agrícolas. De todas las economías grandes del mundo, Estados Unidos es la que está creciendo más rápido. Desde que asumí como presidente hemos generado más puestos de trabajo que los ha generado otro gobierno y hemos 8.5 millones de nuevos puestos de trabajo. En realidad si bien estamos sufriendo la inflación derivado de lo que está sucediendo en Ucrania, somos el país que menos inflación tiene y creo que el mes pasado se crearon 357 mil nuevos puestos de trabajo. No quiere decir que no tengamos problemas porque si los tenemos y nosotros, yo creo que trabajando con usted vamos a poder solucionar los problemas de ambos. Y en realidad el tema de China de ser la fábrica del mundo no es así, nosotros producimos más productos agrícolas”, dijo. Lee más: AMLO propone a Biden cinco puntos para enfrentar la crisis provocada por la inflación Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más. maot

También te puede interesar  Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que China es la fabrica del mundo, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, replicó y contradijo al presidente mexicano al afirmar que eso no es así.

En un mensaje a medios al inicio de su visita en la Casa Blanca, el presidente mexicano aseguró que en las últimas tres décadas se aceptó de manera cómoda” que China fuera la fabrica del mundo con la falsa idea de que en la globalización no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes porque se podía importar lo que los gobiernos necesitaran.

También te puede interesar  EU opera cazabombarderos F-35 cerca de Taiwán, a la par de la visita de Nancy Pelosi

En las últimas tres décadas se aceptó de manera cómoda que China sería la fábrica del mundo con la falaz idea de que en la globalidad no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes porque podíamos importar lo que necesitamos. Sin embargo la realidad actual nos hace ver que es indispensable producir lo que consumimos en nuestros países y en nuestras regiones”, dijo,

Lee más: Joe Biden dice que relación con AMLO es fuerte a pesar de los titulares

Minutos más tarde, el presidente de la Unión Americana aseguró que China no es la fabrica del mundo, pues aseguró que ellos producen más productos agrícolas.

También te puede interesar  Sin respuesta, nota diplomática que envió AMLO a EU por financiar a organizaciones

De todas las economías grandes del mundo, Estados Unidos es la que está creciendo más rápido. Desde que asumí como presidente hemos generado más puestos de trabajo que los ha generado otro gobierno y hemos 8.5 millones de nuevos puestos de trabajo. En realidad si bien estamos sufriendo la inflación derivado de lo que está sucediendo en Ucrania, somos el país que menos inflación tiene y creo que el mes pasado se crearon 357 mil nuevos puestos de trabajo.

No quiere decir que no tengamos problemas porque si los tenemos y nosotros, yo creo que trabajando con usted vamos a poder solucionar los problemas de ambos. Y en realidad el tema de China de ser la fábrica del mundo no es así, nosotros producimos más productos agrícolas”, dijo.

Lee más: AMLO propone a Biden cinco puntos para enfrentar la crisis provocada por la inflación

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Comments