Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Con gritos de ¡ya basta!”, maestros reciben a AMLO en BCS y exigen justicia laboral

Los maestros, atendidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expusieron tres demandas al gobierno federal

By , in nacion , at octubre 27, 2022 Etiquetas: , ,

La Paz, Baja California Sur.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el aeropuerto internacional de La Paz con una protesta por parte de los trabajadores de la educación de la entidad que exigen justicia laboral.

Con pancartas, cartulinas y con mensajes como Ya basta”, los maestros expusieron tres demandas al gobierno federal como basificación, mayores recursos para el ISSSTE pues los hospitales de Baja California Sur son insuficientes y que la SEP local permita que a los docentes tener una doble plaza si tienen tiempo para hacerlo.

También te puede interesar  Beatriz Gutiérrez Müller invita a Ralph Lauren a Tlaxcala, tras denuncia de apropiación cultural en prendas de la marca

Los maestros fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se comprometió a revisar sus demandas, pero les recordó que han sido muchos años de abandono no sólo los maestros sino también al sector salud.

Diseñaron un  esquema a base de eventualidades que lo único que hacía era menospreciar a los trabajadores”.

También te puede interesar  AMLO iza la bandera en memoria de las víctimas de los sismos del 19-S de 1985 y 2017

Recordó que el presidente López Obrador ofreció un proceso de la basificación a los trabajadores de la educación y la salud, y éste ya comenzó.

La protesta se extendió a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde el Mandatario llegó abordo del una camioneta tipo Suburban, por la parte de atrás del inmueble.

En su reunión el presidente López Obrador e integrantes de su Gabinete revisan los programas prioritarios para la entidad.

También te puede interesar  INAI corre riesgo de ser inoperante: Blanca Ibarra

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rcr

Comments