Thursday, February 2, 2023
El periódico de México líder en noticias


Con reforma electoral quieren vacunar una posible derrota: Becerra-Acosta en Con los de Casa

En esta edición los colaboradores de esta casa editorial analizan la estrategia de seguridad del país y la votación que desechó la reforma constitucional en materia electoral que pretendía modificar al INE

By , in nacion , at diciembre 8, 2022 Etiquetas: , ,

En una nueva emisión de Con los de casa, los columnistas Juan Pablo Becerra-Acosta, Héctor de Mauleón, Maite Azuela y Alejandro Hope moderados por el Director General Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, discutieron sobre las últimas noticias de la reforma electoral, además de un análisis del tema de seguridad en el país.

Los colaboradores de esta casa editorial coincidieron en que la votación del Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo sin ningún análisis previo, siendo que la votaron el mismo día en que fue presentada en la Cámara de Diputados.

También te puede interesar  Reforma electoral. Plan B de AMLO pone en riesgo organización de elecciones en 2024, advierte INE

Es muy preocupante lo que pasó ayer desde todos los puntos de vista, desde que los diputados hayan levantado el dedito son leer, ni si quiera hojear las trescientas y tantas páginas que les pasaron, entonces esa es la vuelta a los peores tiempos, condenó Héctor de Mauleón.

Mientras que Juan Pablo Becerra-Acosta indicó que lo ocurrido el martes pasado recuerda la dinámica del partido de estado, en el que los documentos se revisan y no se cambia ni una coma. Por lo que consideró que con la reforma electoral se busca vacunar una posible derrota de Morena.

También te puede interesar  Tren Maya: AMLO asegura que no existe ningún amparo que suspenda construcción del Tramo 5

En cuanto al tema de violencia, Alejandro Hope señaló que esta se ha convertido en un fenómeno sistémico y persistente, además calificó como irrelevante el que exista un Plan Nacional de Seguridad Público de 2022-2024, ya que plantean estrategias como si no hubieran aprobado la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

También te puede interesar  Fentanilo, energías limpias y migración; el mensaje de AMLO, Biden y Trudeau tras reunión

Sobre el incremento de las fuerzas armadas, la articulista Maite Azuela señaló que se tiene la idea de que los enfrentamientos son entre grupos criminales; sin embargo, la ciudadanía vive en una guerra, el gobierno ha mostrado su ineptitud.

* Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de EL UNIVERSAL durante el programa Con los de Casa

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Comments