Covid-19. Corea del Sur ofrece a México 800 mil vacunas para niños

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el ministro en Corea del Sur, Park Jin, acordaron impulsar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado.

En una reunión celebrada en Seúl, Corea, ambos cancilleres firmaron un convenio de cooperación triangular para financiar el desarrollo en Centroamérica.

Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy, buscando el libre comercio entre nuestros países, pero también para compartir experiencias e intereses por ejemplo en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio, innovación y también la cultura”, expuso Marcelo Ebrard.

También te puede interesar  Disney logra acuerdo para que todos sus trabajadores deban vacunarse contra el Covid-19

Por ello, el ministro surcoreano Park Jin ofreció 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para niños.

Además, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo en Centroamérica, convenio mediante el cual los dos países impulsan acciones conjuntas de desarrollo para El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objeto de atender las causas de la migración en la región.

También te puede interesar  Bajo Reserva Exprés. Quién es quién en el influyentismo: atrapan a García Vilchis y esposo

El canciller Marcelo Ebrard agradeció, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación de Corea para el desarrollo de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Por su lado , el ministro Park Jin apuntó que México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América”.

Durante la gira, los diferentes sectores mexicanos tendrán reuniones de trabajo con sus homólogos coreanos en las que se busca alcanzar acuerdos en materia de cooperación farmacéutica, académica y de innovación, así como la concreción de negocios.

También te puede interesar  Peña Nieto. Desde septiembre de 2020 la UIF lo investigaba: Así lo reveló Santiago Nieto a EL UNIVERSAL

En la visita de la delegación mexicana a Corea del Sur, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, sostuvo un encuentro de trabajo con directivos de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA), la Asociación de Empresarios Farmacéuticos (KPTA,) y compañías surcoreanas interesadas en acceder al mercado mexicano.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm /ed

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El gran perdedor en el Senado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo