Desde Cuba, AMLO hace llamado para que EU termine con bloqueo a la isla

La Habana, Cuba.- Ante su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Estados Unidos debe levantar el bloqueo comercial contra la isla para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre ambos pueblos.

Con todo respeto a la soberanía de Cuba, seguiré insistiendo que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos de las dos naciones”.

Desde el Salón América del Palacio de la Revolución, en un mensaje a medios conjunto, el Jefe del Estado mexicano aseguró que insistirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en que no se excluya a ningún país continente en próxima la Cumbre de las Américas a celebrarse el mes que junio en Los Angeles, California.

También te puede interesar  Monreal presenta pregunta para revocación de mandato; se discutirá el lunes en el Senado

Que las autoridades de cada país decidan libremente su asisten o no a dicho encuentro, pero que nadie excluya a nadie”, refirió.

Agradeció al solidario y ejemplar pueblo de Cuba y dejó de manifiesto que nunca ha apostado, no apuesta ni apostará al fracaso de la Revolución Cubana; a su legado de justicia y a sus lecciones de independencia y dignidad.

Nunca voy a participar con golpistas que conspiran contra los ideales de igualdad y fraternidad universal. El retroceso es decadencia y desolación, es asunto de poder y no de humanidad, prefiero seguir con la esperanza de que la revolución renazca en la revolución, que la revolución sea capaz de renovarse para seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la igualdad, libertad, justicia y soberanía.

También te puede interesar  Monitoreo y exposición de periodistas en la mañanera de AMLO es decepcionante: Azucena Uresti

Tengo la fe que en Cuba se están haciendo las cosas con ese propósito, que sea haga la nueva revolución en la revolución, la segunda gran lección de Cuba para el mundo, este pueblo volverá a demostrar que la razón es más poderosa que la fuerza”.

El presidente López Obrador reiteró que aunque parezca utópico” insistirá en la unidad e integración comercial de toda América en un modelo simular como a de la Unión Europea.

También te puede interesar  Inconstitucionalidad, un problema de nueva ley del litio

Es el momento de una nueva convivencia de todos los países de América, porque el modelo impuesto hace dos siglos está agotado, no beneficia a nadie”.

Así, el presidente López Obrador concluyó su primera visita oficial a Cuba y su primera gira de trabajo internacional a Centroamérica y el Caribe; se prevé que esta noche regrese a la Ciudad de México.

jabf

You May Also Like

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Mi objetivo es exponer a los abusadores”, dice autora de libro sobre Andrés Roemer

Con su libro desea mostrar cómo el acoso afecta a las mujeres, dice; espera que la publicación sea útil a víctimas de otros agresores

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; todo lo invertido es dinero nuestro

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Beltrán señaló que los recursos para el negocio salen de su bolsa y que sus hermanos se dedican a otras cosas

Bajo Reserva Exprés. ¿Duarte la corcholata” de Morena para el Edomex?

Columna en tiempo real

Peñoles satura de plomo a Torreón y reina la opacidad

Tras más de dos décadas de que se detectaran miles de menores intoxicados con este metal pesado en Torreón, Coahuila, en la actualidad no existe información oficial que permita saber en qué condiciones de salud se encuentran

Conacyt. Tlacoyos sin transgénicos y sin glifosato”: conoce las exigencias para su comedor institucional

En la preconvocatoria de la licitación se detalla que la empresa que obtenga este contrato deberá servir desayunos y comidas para 40 a 110 comensales, de lunes a viernes

Perdió 367 mil estudiantes el bachillerato en tres años

Informe resalta que por tercer año consecutivo se registra una caída de 2.5% en matrícula de educación media superior y 0.5% en superior; baja, como si se cerraran todos los Conalep: expertos