Friday, February 3, 2023
El periódico de México líder en noticias


Detención de Tony Montana”, hermano de El Mencho”, ha mermado estructura del CJNG: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que la detención se llevó a cabo mediante un cateo, sin violencia

By , in nacion , at diciembre 22, 2022 Etiquetas: , ,

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la detención de Antonio Oseguera Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera El Mencho, principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).   Durante la presentación del informe Cero Impunidad en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Chetumal, Quintana Roo, señaló que fue detenido durante un cateo y sin violencia.

Fue un operativo coordinado, de manera pulcra, limpia, sin ningún hecho de violencia, y ahí se detuvo, a partir de un cateo en Tlajomulco de Zuñiga, a este sujeto, a quien se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otro tipo de material utilizado para sus actividades delictivas”, destacó.

También te puede interesar  Fuerzas Armadas y Guardia reciben 106 mil mdp extras

Aseguró que esta detención se sumó a otras que se han realizado de miembros del CJNG, y que contribuye a mermar su estructura. Detalló que entre quienes han sido detenidos se encuentran la pareja sentimental de Nemesio Oseguera y sus dos hijos.

Con estas detenciones se acumulan un conjunto de detenciones que han venido mermando la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otras detenciones relevantes operadas fundamentalmente por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las demás instancias federales y estatales, están los casos de Rosalinda N”, La jefa, que es la pareja del sujeto apodado como El Mencho”; está la detención del Menchito, Rubén N”, que fue extraditado; Jessica N”, hija del sujeto apodado como El mencho”, detalló.

También te puede interesar  AMLO cuestiona propuesta de dar el Nobel de la Paz a presidente de Ucrania

Explicó que la hija de Nemesio Oseguera fue sentenciada a 30 meses de prisión en Estados Unidos por lavado de dinero, pero fue liberada al cumplir 25, por beneficios preliberatorios.

También mencionó la detención de El gato”, quien fuera diputado local en Oaxaca; de Abigael N”, alias El cuini”; Don Carlos”, operador financiero del cártel; El panther”, a quien calificó como multihomicida; entre otros.

También te puede interesar  La mañanera de AMLO, 20 de mayo, minuto a minuto

Con información de Alberto Morales

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Comments