Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Detienen al exdirector jurídico del Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo

Garcés Rojo está acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y trata de personas, por lo que se encontraba prófugo de la justicia

By , in nacion , at junio 10, 2022 Etiquetas: , ,

El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República.

Según el Registro Nacional de Detenciones, al también exvicepresidente del club de futbol Cruz Azul lo capturaron esta tarde en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue detenido  por personal de la Fiscalía General de la República y de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito del fuero común.

También te puede interesar  Cruz Azul: Santiago Arzamendia, cerca de ser el primer refuerzo de La Máquina para el Apertura 2022

Garcés Rojo está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y trata de personas, por lo que se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo con la denuncia presentada en su contra, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

También te puede interesar  Empezaron con las ofensas por mi forma de ser”

La tarde de este viernes se ingresó al Reclusorio Norte, donde el sábado será presentado ante el juez que lo requiere.

Se le cumplimentó la orden de aprehensión que existía por su probable participación en la comisión del delito de falsedad ante autoridades. Dicho ilícito posiblemente fue cometido en marzo de 2017, tras iniciarse una carpeta de investigación en la FGJ-CDMX por el delito de trata de personas, reportó la Fiscalía.

También te puede interesar  Bajo Reserva Exprés. ¿Cómo está el músculo de la CNTE?

De acuerdo con fuentes judiciales, tiene vigente la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Comments