Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


Empresa de EU se suma hoy al rescate de mineros: Protección Civil

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez dijo que se estableció contactó con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para validar todas las acciones que se han realizado

By , in nacion , at agosto 17, 2022 Etiquetas: , , , ,

La coordinadora nacional del Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que ya se contactó con una empresa alemana para que valide que las acciones para rescatar a los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, de Coahuila, son las correctas.

Por parte de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para validar todas las acciones que hemos realizado, atendiendo a una solicitud de las familias de los mineros.

También te puede interesar  Dan 223 años de prisión a José Montiel, implicado en el caso Fernando Martí

Para nosotros es muy importante tener una segunda opinión, para nosotros es fundamental que validen todas las determinaciones que ha tomado este equipo de especialistas de ingenieros son las correctas y van por buen camino”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez Alzúa dijo que hoy una empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos y van a ver cuáles es su opinión, vamos a compartir información para que den una segunda opinión”.

También te puede interesar  Guardia Nacional reserva datos sobre vuelo para acto partidista

La encargada de Protección Civil dijo que hasta el momento se han equilibrado los niveles de agua en los pozos de la mina de El Pinabete, en el pozo dos, 36 metros; en el pozo tres,  39 y en el pozo cuatro, 33 metros.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

También te puede interesar  Hay una gestión con Banxico para usar fondos del FMI en pago de deuda: AMLO

ardm

Comments