Saturday, February 4, 2023
El periódico de México líder en noticias


Entra escolta militar con armas largas al congreso de Tamaulipas

Como parte de la ceremonia para la entrega de la medalla al mérito Luis García Arellano” 2021 y 2022

By , in nacion , at octubre 27, 2022 Etiquetas: , , , ,

El día de hoy se llevó acabo la ceremonia de imposición de la medalla al mérito Luis García Arellano” 2021 y 2022 en el Congreso de Tamaulipas en el que participó una escolta militar del Ejército mexicano .

Esto minutos antes de que en el estado se avalara que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Personal del #77BatallónDeInfantería de la #48ZonaMilitar del #EjércitoMexicano, participó con una Escolta con Bandera en la ceremonia de imposición de la medalla al mérito Luis García Arellano” 2021 y 2022 en el Congreso de #Tamaulipas, #Tamps.#SiemprePorTiSiemprePorMéxico pic.twitter.com/bkJc4Mbwwd

— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 27, 2022

También te puede interesar  Detectan primer caso de viruela del mono en Michoacán; es un turista de la CDMX

Por medio de su cuenta de Twitter la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del 77 Batallón de Infantería de la zona militar 48 participó con una Escolta con Bandera.

Los ganadores fueron l​​​a Dra. Josefina Guzmán Acuña, por su trayectoria de servicio a la enseñanza e investigación, y el Mtro. Medardo Treviño González, quien ha destacado en las artes escénicas.

Leer también: Tamaulipas avala que Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública hasta 2028

En sesión solemne, después de rendir honores a la Bandera Nacional y entonar el Himno Nacional Mexicano, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alejandra Cárdenas Castillejos (PRI) impuso las preseas; posteriormente se develó su nombre en letras doradas en el Muro de Honor de este Poder Legislativo.

También te puede interesar  Murillo Karam. Comparece en el Reclusorio Norte por caso Ayotzinapa

La Dra. Josefina Guzmán es defensora de los derechos de la mujer e igualdad de género, y en su mensaje destacó el orgullo de ser la primera feminista en obtener este reconocimiento: soy una sobreviviente de violencia de género, desde muy niña viví múltiples y distintas formas de violencia, pero nunca me asumí como víctima gracias al feminismo académico”.

El dramaturgo, actor, periodista, guionista y promotor cultural, Mtro. Medardo Treviño, resaltó que la cultura deberá ser parte medular del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, seguro estoy que en su Gobierno los espacios que actualmente que en su mayoría están en ruinas, recuperarán en brillo que nunca debieron extraviar”.

También te puede interesar  Democracia, el elevado costo de perderla

Treviño estuvo acompañado por su familia, amigos y compañeros del ámbito artístico, hoy no vengo solo, por eso tengo el valor de hablar en tan honrosa tribuna. Me acompaña mi familia, esposa, hijos, nietos, así como amigos que han sido cómplices en este viaje de 48 años de creador, promotor, escritor y gestor cultural”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

bmc

Comments