Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Escuadrón 201. Dan adiós a veterano del Escuadrón 201; murió a los 98 años

La Sedena señaló que en 1954 Horacio Castilleja obtuvo la Condecoración Presidencial que el Gobierno de República de Filipinas impuso a los miembros de la Fuerza Aérea Expedicionaria

By , in nacion , at diciembre 1, 2022 Etiquetas: ,

Este jueves, en el cementerio militar, se realizó una ceremonia de honores fúnebres  al  sargento de Transmisiones, retirado, Horacio Castilleja Albarrán (de 98 años) veterano de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana del Escuadrón 201.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que Castilleja falleció el miércoles pasado.

También te puede interesar  Guardia Nacional. Llama a la unidad para alcanzar un México en paz

Destacó que en 1942, a la edad de 18 años, causó alta  en la Escuela Militar de Transmisiones, en donde realizó el Cursos de Radio Operador.

Posteriormente, se integró al Grupo de Perfeccionamiento de Aeronáutica que marchó a Estados Unidos, denominado Escuadrón 201.

Además, le fue conferida la Medalla Servicio en el Lejano Oriente”, por haber formado parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria y participar en el frente de guerra del Pacifico.

También te puede interesar  AdoptAxolot”: UNAM lanza campaña virtual para adoptar un ajolote mexicano

La Sedena señaló que en 1954  obtuvo la Condecoración Presidencial que el Gobierno de República de Filipinas impuso a los miembros de la Fuerza Aérea Expedicionaria.

La dependencia resaltó que  el sargento deja como ejemplo a sus compañeros de armas un cúmulo de valores practicados durante su vida castrense.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

También te puede interesar  Senado. Inicia debate de la reforma para que Guardia Nacional pase a Sedena

tjm

Comments