Familiares de mineros advierten: si no hay avance en rescate en Sabinas, bajará uno de ellos

Sabinas, Coahuila.- Familiares de los 10 mineros atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lanzaron un ultimátum a las autoridades federales y estatales: si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina.

Luego de una ríspida reunión con funcionarios federales y estatales de Protección Civil donde los familiares reclamaron lentitud en el desazolve de agua y la tardanza en el ingreso del equipo de buzos, se determinó que si en las próximas horas no hay resultados, ingresarán un familiar con experiencia en minas.

También te puede interesar  La mañanera de AMLO, 18 de abril, minuto a minuto

Santiago Cecilio Moreno Leyva, familiar de dos mineros atrapados, dijo que mañana me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros.

Leer más: En 5 puntos, el esquema del derrumbe en la mina de Sabinas que dejó 10 mineros atrapados

A mí me van a autorizar bajar mañana. Quiero ver cuál es la profundidad, realmente cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo .

También te puede interesar  Presentan videos en defensa de los policías en el caso de José Eduardo Ravelo

El también minero, que llegó desde Sonora, dijo que hay muchas posibilidades de que los 10 trabajadores se encuentren con vida en una especie de campana en los pozos donde hay aire, pero es necesario acelerar el rescate.

Tuvimos una reunión con las autoridades, hay malestar porque no hay avances. Son centímetros de agua lo que ha bajado el nivel, ya hay desesperación y por eso estamos emplazando. Es un acuerdo de las 10 familias, dijo Blanca Rivera, prima y tía de los mineros José Moreno Rubio y José Moreno Junior.

También te puede interesar  ¿La Guardia Nacional puede depender de la Sedena, como pretende AMLO? Esto dice la Constitución

Sí hay esperanzas porque hay una bolsa de aire en un lugar llamado la campana. Si los arrastró la corriente de agua a la campana hay esperanzas, pero también frustración por la lentitud del rescate.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; todo lo invertido es dinero nuestro

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Beltrán señaló que los recursos para el negocio salen de su bolsa y que sus hermanos se dedican a otras cosas