Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Homicidio doloso. Suman 306 asesinatos durante semana de Día de Muertos en el país

Según el reporte diario de muertes intencionales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del 1 al 4 de noviembre, se registraron 76.5 víctimas de homicidio doloso diariamente

By , in nacion , at noviembre 5, 2022 Etiquetas: , , ,

En la semana del Día de Muertos, al menos 306 personas fueron asesinadas, siendo Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México los estados más violentos en el arranque del penúltimo mes de 2022.

Del 1 al 4 de noviembre, se registraron 76.5 víctimas de homicidio doloso diariamente en el país, según el reporte diario de muertes intencionales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También te puede interesar  Cambio en la SEP. Delfina Gómez y Leticia Ramírez arrancan transición

Baja California, gobernado por la morenista, Marina del Pilar Ávila, acumula al momento un total de 40 asesinatos en el mencionado periodo, lo que representa un promedio de 10 diarios.

Lee más: Ese maldito la tiró, dijo trailero sobre taxista del caso de Lidia Gabriela

En segundo lugar, le siguen Chihuahua, 28; Guanajuato, 25; Estado de México, 25; Michoacán, 22; Ciudad de México, 17.

También te puede interesar  Traidores a la patria. Diputados de PAN, PRI y PRD denuncian a AMLO y Morena en FGR

La cifra más alta de asesinatos en un día, la tiene por el momento Chihuahua, con un total de 15 ayer, de acuerdo con el informe elaborado con base en los reportes que las fiscalías o procuradurías estatales entregan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El 1 de noviembre se contabilizaron 59 asesinatos; 2 de noviembre, 74; 3 de noviembre, 91; 4 de noviembre, 82.

También te puede interesar  Cómo Google reduce” las cifras del impacto de los vuelos en el cambio climático, según una investigación

Lee más: Octubre es el mes más violento del año con más de 2 mil homicidios dolosos

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Comments