Friday, February 3, 2023
El periódico de México líder en noticias


López-Gatell: Vacuna Abdala es altamente efectiva; no hay desconfianza de la gente

El subsecretario de Salud señaló que no hay desconfianza de la gente para vacunarse con la dosis cubana, y acusó que hay un intento de la prensa para desprestigiar”

By , in nacion , at diciembre 27, 2022 Etiquetas: , , ,

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la vacuna Abdala tiene una eficiencia arriba de 93%.

En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que no se ha demostrado cuál es la duración esperada de una protección por vacuna” y señaló especulación de la prensa.

Es muy importante saber, en general, que las vacunas que existen hoy, la gran mayoría, todavía con la formulación original, siguen siendo protectoras para las variantes que en este momento existen.

También te puede interesar  Ese destapador no me hace corcholata, será mi partido quien me dará el privilegio: Ildefonso Guajardo

Y hay pocas vacunas para las que se han hecho estudios de población, en grandes poblaciones; concretamente son dos: la vacuna Pfizer y la vacuna Abdala. La vacuna cubana es una vacuna, hace poco se publicó un estudio en la revista británica Lancet (…) se publicó un estudio muy completo de la vacuna Abdala y es uno de los pocos estudios con ese nivel de exploración científica, tan amplia, tan rigurosa de la capacidad de la vacuna en condiciones reales.

También te puede interesar  AMLO odia la crítica

Y resultó ser una de las vacunas, también altamente efectiva; efectividades poblacionales arriba del 93%  y esta es la confianza de una vacuna que es probada en la población, no solamente en forma experimental”, dijo López-Gatell.

El subsecretario de Salud señaló que no hay desconfianza de la gente para vacunarse con la dosis de Abdala, y acusó que hay un intento de la prensa para desprestigiar” a la vacuna de Cuba.

En cuanto al esquema de vacunación para la población, el subsecretario señaló que se podría optar por la vacuna cubana Abdala por su estabilidad y diseño molecular.

También te puede interesar  IMSS reactiva permiso Covid 4.0 ante alza de contagios; así puedes tramitarlo

Lopez-Gatell afirmó que hay presupuesto necesario para la compra de vacunas Covid-19 y otras enfermedades, para el que estimó un monto de 30 mil millones de pesos.

Con información de Alberto Morales y Otilia Carvajal.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Comments