Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


México confirma 147 casos de viruela del mono

Unas 390 personas cumplen la definición operacional de caso probable, detalla la Secretaría de Salud

By , in nacion , at agosto 9, 2022 Etiquetas:

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han confirmado en México 147 contagios de viruela símica en 18 entidades federativas y ninguna defunción.

La dependencia detalló que se identificaron en total de 390 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados.

Resaltó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas: Ciudad de México, 75 contagios; Jalisco, 33; Yucatán, siete; Nuevo León, cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.

También te puede interesar  … y los abandonan en la Central del Norte

Además informó que en cuanto a la distribución por sexo, 93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados.

Detallan que al 5 de agosto, en el mundo se han registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela símica en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

También te puede interesar  Detectan en Puerto Vallarta caso de viruela del mono en turista que se fugó de hospital; llaman a asistentes de club Mantamar vigilar posibles síntomas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Comments