Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


No vamos a abandonar a mineros atrapados, asegura Protección Civil a familiares

Laura Velázquez, titulas de Protección Civil, pidió a los familiares tener la confianza de que poseemos los conocimientos necesarios y las herramientas para atender la emergencia”

By , in nacion , at agosto 14, 2022 Etiquetas: , ,

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró a los familiares de los mineros atrapados desde hace11 días en los pozos de carbón, que no los vamos a abandonar ni escatimaremos esfuerzos para su rescate.

Tras reconocer que han subido nuevamente los niveles de inundación, advirtió que en la mina El Pinabete se enfrentan a condiciones extraordinarias debido a su colindancia, al sur, con la mina Conchas Norte, que fue abandonada hace aproximadamente 30 años.

También te puede interesar  Mario Delgado pide unidad ante choques en Morena

Laura Velázquez Alzúa destacó que especialistas del Servicio Geológico Mexicano, de la Secretaría de Economía, y de la empresa Mimosa diseñan una estrategia para evitar que sigan aumentando los niveles de agua, y generar condiciones para rescatar a los mineros.

Que a los familiares les quede claro que no los vamos a abandonar, ni a ellos ni a los mineros atrapados. Compartimos la angustia que ellos sufren, y sepan que no estamos escatimando ningún recurso para lograr el propósito”, subrayó.

También te puede interesar  Todos sabían que la mina tenía una falla”, dice padre de uno de los 10 atrapados en Sabinas

Enfatizó que el sistema de Protección Civil en México es uno de los más experimentados del mundo, porque nuestro país es uno de los más vulnerables a los fenómenos naturales.

No obstante, pidió a los familiares tener la confianza de que poseemos los conocimientos necesarios y las herramientas para atender la emergencia”.

Explicó que durante el tiempo que ha estado abandonada, la mina Concha Norte acumuló un volumen muy alto de agua, que será determinado cuando se tenga mayor información.

También te puede interesar  Fluye ayuda para Coahuila y Sinaloa; van 7 decesos

Explicó que dicha mina es cien veces más grande que la que de El Pinabete, ya que ésta tiene 1.8 hectáreas y la de Conchas Norte, 180.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más. ardm

Comments