Pese a los reaccionarios”, seguirán contrataciones de médicos de Cuba: AMLO

Rosamorada, Nayarit.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró se pese a los reaccionarios” seguirá contratando médicos de Cuba, así como de Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón, porque la salud no es un tema de ideologías, sino de derechos humanos.

Al supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar, en el hospital de este municipio donde el lunes comenzarán a trabajar 12 médicos cubanos, el Mandatario escuchó reclamos contra las autoridades de salud federal y local por un grupo de trabajadores de este sector que fueron despedidos y con gritos y cartulinas demandaron su recontratación.

En la explanada del Hospital de Este municipio el presidente dijo que él tomó la decisión contratar a 500 médicos de porque en el país no tenemos los médicos que necesitamos.

También te puede interesar  Cártel de Sinaloa” se alía con mafia albanesa

Con bata blanca y una cartulina con el mensaje de justicia laboral” una mujer le gritó: ¡claro que si!”.

El Mandatario le dijo que respetaba su punto de vista, pero no lo compartía porque es muy difícil conseguir un pediatra que venga a trabajar a Rosamorada.

No es responsabilidad ni del doctor Miguel Ángel Navarro -gobernador de Nayarit- ni del doctor Jorge Alcocer -Secretario de Salud-, ni de Zoé Robledo -director del IMSS, fue una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores.

También te puede interesar  Relación entre AMLO y Cuba, bajo la lupa

Yo tomé la decisión de que contrataron médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba. ¿Saben por qué?  Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí”.

Sobre las protestas de los trabajadores de la salud, el presidente López Obrador se comprometió a revisar sus demandas, pero les advirtió:

También te puede interesar  Manita de gato”: Jetta de AMLO, al taller

Los que fueron despedidos injustificadamente, injustamente, van a hacer reinstalados, restablecidos, Nada más les quiero decir una cosa, se tiene que revisar que hacen, porque no queremos gente que cobre sin trabajar”.

Destacó que los trabajadores de salud tienen que unirse porque su labor es humanista, tiene que ver con el corazón, con el amor al prójimo, no se puede ser mercantilista siendo médico”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El gran perdedor en el Senado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo