Porfirio Muñoz Ledo lanza nueva fundación; dice que se dedicará a ella el resto de sus días

Porfirio Muñoz Ledo presentó este jueves su fundación bajo el nombre de Nueva República, para promover y defender la democracia en el país.

En una presentación a medios, acompañado de colaboradores y políticos, el expresidente de la Cámara de Diputados sostuvo que se dedicará a la fundación el resto de sus días.

El político recordó que hace 36 años, un grupo pionero de compatriotas impulsaron la transición democrática en el país, a la par de que se fortalecieron las asociaciones surgidas de la sociedad.

También te puede interesar  Bajo Reserva Exprés. Quién responde por los asesinatos de periodistas

El porvenir está inscrito en la mente y voluntad de los pueblos. No hay otro camino que la intención, la experimentación, la pluralidad y el pensamiento científico tan denostado en estos tiempos, expresó.

Nuestra transición tenía un camino ya avanzado, el diseño de un futuro político deseable. Basta recordar la propuesta de la Corriente Democrática de 1986, el programa de la revolución democrática de 1990 y la proclama de la nueva República en 1999 y el proyecto de la Reforma del Estado, manifestó.

Por ello, aseguró que para la reconstrucción del país es indispensable combatir las contradicciones ideológicas y normativas, mediante un nuevo contrato social.

También te puede interesar  AMLO. Oficializa postulación de exasistente personal como embajador en Rusia

La historia emanada de un verdadero consenso nacional y norma en verdad obligatoria para los mexicanos. La polarización, paraliza; el cambio enriquece a la nación, señaló Muñoz Ledo.

En el presidium lo escoltaban el expresidente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; el expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE); José Woldenberg; Clara Jusidman, economista y activista cívica y Lorena Ruano, investigadora del CIDE.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de ELUNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

También te puede interesar  Expresan apoyo a Ebrard en todo el país

Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL con Porfirio Muñoz Ledo.  Fotografía de Germán Espinosa, EL UNIVERSAL

También acudieron el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el diputado del PRI, Augusto Villanueva.

Por parte de Movimiento Ciudadano asistieron al evento su dirigente, Dante Delgado; el coordinador de la bancada de diputados, Jorge Álvarez Máynez y la exlegisladora Martha Tagle.

ml

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El gran perdedor en el Senado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo