Saturday, April 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Reforma electoral. Adán Augusto López y Ricardo Monreal se reúnen para revisar Plan B

La oposición adelantó que presentará propuestas de modificaciones de fondo, aunque Morena y sus aliados tienen mayoría tanto en las Comisiones como en el Pleno

By , in nacion , at diciembre 12, 2022 Etiquetas: , , ,

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se reunió esta mañana con el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien le presentó y explicó cada una de las 70 modificaciones al Plan B de la reforma electoral.

El titular de la Segob llegó a la sede del Senadoa las 08:15 horas de este lunes y fue recibido por Monreal en sus oficinas de la Junta de Coordinación Política, donde se reunieron a puerta cerrada por espacio de 70 minutos.

También te puede interesar  Gobernador de Michoacán refiere a Adán Augusto como su corcholata”

Posteriormente, ambos salieron y se trasladaron al auditorio Octavio Paz, donde se encuentran con los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde para revisar los dictámenes del Plan B de la reforma electoral que este día serán discutidos en las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda.

Las comisiones dictaminadoras se reunirán al mediodía, en lo que se espera sea una larga sesión.

También te puede interesar  Consejo de Europa critica reforma electoral en México; advierte que no ofrece garantías

La oposición adelantó que presentará propuestas de modificaciones de fondo, aunque Morena y sus aliados tienen mayoría tanto en las Comisiones como en el Pleno.

Se espera que los dictámenes sean aprobados en las Comisiones este mismo lunes y mañana sean presentados ante el Pleno.

Mientras tanto, afuera del Senado, un grupo de ciudadanos se manifiestan al grito de ¡El INE no se toca! sin bloquear la circulación en la calle de Madrid ni los accesos a la sede parlamentaria.

También te puede interesar  Gobierno federal gasta casi medio millón en ceremonia de inhumación de Arnoldo Martínez Verdugo

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Comments