Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Este domingo se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. La discusión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), mejor conocida como ley Bartlett”, es impulsasa la bancada de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista. Para ser aprobada, a la fracción morenista le hacen falta 56 votos, y hasta el momento los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han mantenido firmes al asegurar que votarán en contra de esa reforma al considerar que representa un retroceso y que incrementaría los costos de la generación de energía eléctrica en más del 50%. La reforma eléctrica que subirá a tribuna este domingo integra nueve de los 12 puntos propuestos por PAN, PRI y PRD. Los tres puntos que no fueron aceptados por Morena y sus aliados fueron el seis, siete y 10. Anoche, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, compartió un video donde los integrantes de su bancada, reunidos en un salón de eventos, se declaran listos para la aprobación. Lea también: ¿Qué esperamos del debate sobre reforma eléctrica? Desde la tarde del sábado, las fracciones del PAN, PRI y PRD ingresaron en autobuses a la Cámara Baja para evitar que falte alguno de sus legisladores en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro. Anoche, la bancada del PRI realizó un simulacro de votación en sus oficinas donde el presidente nacional de ese partido y diputado federal, Alejandro Moreno, hizo un pase de lista de los integrantes del grupo parlamentario en el que se contabilizaron 70 votos contra la reforma.

También te puede interesar  Diputada lleva una vaca a la Cámara y hasta la ordeña: pide así apoyo a lecheros

Este domingo se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La discusión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), mejor conocida como ley Bartlett”, es impulsasa la bancada de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista.

Para ser aprobada, a la fracción morenista le hacen falta 56 votos, y hasta el momento los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han mantenido firmes al asegurar que votarán en contra de esa reforma al considerar que representa un retroceso y que incrementaría los costos de la generación de energía eléctrica en más del 50%.

También te puede interesar  Paralelo a reforma eléctrica, diputados plantean votar mañana mismo reforma de AMLO para nacionalizar el litio

La reforma eléctrica que subirá a tribuna este domingo integra nueve de los 12 puntos propuestos por PAN, PRI y PRD. Los tres puntos que no fueron aceptados por Morena y sus aliados fueron el seis, siete y 10.

Anoche, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, compartió un video donde los integrantes de su bancada, reunidos en un salón de eventos, se declaran listos para la aprobación.

También te puede interesar  Adán Augusto propone equipar a policías con recursos incautados por delito de extorsión

Lea también: ¿Qué esperamos del debate sobre reforma eléctrica?

Desde la tarde del sábado, las fracciones del PAN, PRI y PRD ingresaron en autobuses a la Cámara Baja para evitar que falte alguno de sus legisladores en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Anoche, la bancada del PRI realizó un simulacro de votación en sus oficinas donde el presidente nacional de ese partido y diputado federal, Alejandro Moreno, hizo un pase de lista de los integrantes del grupo parlamentario en el que se contabilizaron 70 votos contra la reforma.

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El gran perdedor en el Senado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; todo lo invertido es dinero nuestro

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Beltrán señaló que los recursos para el negocio salen de su bolsa y que sus hermanos se dedican a otras cosas