Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Sedena entrega contrato para camionetas del año por 350 mdp para la Guardia Nacional

Los vehículos deberán tener el logotipo y leyenda de la Guardia Nacional en cada una de las laterales, en el cofre, en el parabrisas y deberá estar hecho con vinilo 3M negro reflejante

By , in nacion , at octubre 28, 2022 Etiquetas: ,

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó el contrato para la compra de 341 camionetas de 3.5 toneladas del año para la Guardia Nacional y destinarlas en operaciones de seguridad pública.

El fallo de la licitación LA-007000999-E715-2022 detalla que la Subdirección de Adquisiciones del Ejército decidió entregar el contrato por este servicio a una empresa automovilística por un monto de 350 millones 723 mil 274 pesos.

El pasado miércoles, EL UNIVERSAL adelantó que la Sedena alistaba la entrega de estas 341 camionetas.

Lee más: AMLO pide a Adán Augusto seguir visitando congresos para promover reforma militar ante su aprobación

También te puede interesar  Fiscalía de Zacatecas reporta 3 detenidos y 2 agresores muertos, tras asesinato del general de la GN

La dependencia federal otorgó el contrato a esta empresa debido a que presentó la mejor puntuación de la licitación, puesto que ofreció la entrega total de las 341 camionetas, frente a la otra empresa que solo ofertó la entrega de 150 camionetas.

Se indica que la empresa adjudicada podrá entregar los vehículos a partir de esta semana y tendrá como plazo máximo hasta el 22 de diciembre de este año para la entrega total de estos.

Se detalla que las camionetas a la Guardia Nacional deberán ser de carga ligera con redillas abiertas, año 2022 o 2023, con motor de 8 cilindros de 5.7 litros o superior a gasolina, color blanco, sin exceder los mil kilómetros y una potencia de 320 caballos de fuerza.

También te puede interesar  La oposición frena a Morena en Senado por reforma sobre Ejército

Se detalla que las camionetas del año deberán tener el logotipo y leyenda de la Guardia Nacional en cada una de las laterales, y en el parabrisas y que deberá estar hecho con vinilo 3M negro reflejante.

También sobre el cofre deberá tener la leyenda y logotipo de la Guardia Nacional por 60 centímetros de diámetro.

Los vehículos deberán tener llantas delanteras y traseras de uso mixto (on-road y off-road) incluyendo llantas de refacción y no deberán rebasar un año de fabricación al momento en que se entregue.

También te puede interesar  A un clic, mercado negro de medicinas anti-Covid

Batería de 730 amperes (como mínimo), libre de mantenimiento, asientos con tela color negro o gris. Cinturón de seguridad equipados con los originales de planta armadora (como minino tres puntos de seguridad para piloto y copiloto y dos puntos de seguridad en caso de pasajero adicional)”.

Cada unidad deberá ser entregada con ½ tanque de combustible (aproximadamente 2 mil pesos de combustible por cada vehículo) para llevar a cabo las pruebas de funcionamiento que correspondan.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Comments