Thursday, December 8, 2022
El periódico de México líder en noticias


Sorprende sismo de 5.3 esta madrugada; epicentro fue en Huetamo

Después de las 3:17 horas, la alerta sísmica despertó a capitalinos. La CDMX no reporta daños ni afectaciones

By , in nacion , at agosto 12, 2022 Etiquetas: ,

La alerta sísmica sorprendió esta madrugada a los capitalinos. Después de las 3:17 horas de la mañana, se reportó un sismo de 5.3, con epicentro a 33 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán.

La alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población, aunque por las altas horas de la noche, mucha gente permanecía dormida.

De inmediato, Protección Civil se mantuvo en comunicación con sus unidades estatales y municipales, así como con integrantes del Comité Nacional de Emergencias para una evaluación preliminar.

También te puede interesar  Playa Balandra, cerrada por derrame de combustible, una de las más visitadas en Baja California Sur

Minutos después, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaba que no se registraron daños ni incidentes graves

En sus redes sociales, informó que concluía el vuelo de cóndores y la evaluación del C5, además de que distintas autoridades no reportaban incidentes graves ni daños en la capital. Por instrucción de Claudia Sheinbaum se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando”, agregaba.

También te puede interesar  Morena y aliados insisten en extra para revocación de mandato; avanza en comisiones

Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc 33 km al SUROESTE de HUETAMO, MICH 12/08/22 03:17:24 Lat 18.34 Lon -101.00 Pf 10 km pic.twitter.com/ESeQ3u6pRf

— Sismológico Nacional (@SSNMexico) August 12, 2022

La misma jefa de Gobierno informó después que todo estaba en calma y sin afectaciones. En sus redes sociales, la mandataria explicó que la alerta se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción.

Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad, escribió.

También te puede interesar  Atiende Adán Augusto a colectivos feministas que protestaban en Segob

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también publicó un mensaje en Twitter: La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3. Seguiremos informando.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

bmc/rcr

Comments