Tras incidente de aviones de Volaris, gobierno y aerolíneas acuerdan ordenar el sistema aeroportuario de la CDMX

Funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de la aviación se reunieron en la Secretaría de Gobernación, donde acordaron ordenar el espacio aéreo capitalino.

En el encuentro se diálogo sobre las medidas que se deben adoptar para evitar que se repitan incidentes como el del sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre dos aviones de Volaris, que se acercaron mucho.

También te puede interesar  AMLO dice que CDMX es más segura que Nueva York; Jorge Ramos tiene otros datos

El encuentro tuvo una duración aproximada de una hora con diez minutos y en él participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, y funcionarios de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como del AICM y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En Twitter, la. Segob informó que el secretario de Gobernación, @adan_augusto, se reunió con autoridades de las secretarías de @SCT_mx, @SEDENAmx y @SEMAR_mx, @AICM_mx y @aifa_aeropuerto, así como con representantes de aerolíneas operadoras.

También te puede interesar  Por primera vez, Senado abre sus puertas a niños y niñas para celebrar el 30 de Abril

Se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México aunque no dio de momento mayores detalles de a qué se refiere este ordenamiento.

Además, asistieron directivos de empresas de aviación comercial, como Andrés Conesa, director general de Aeromexico.

La reunión de trabajo se desarrolló a puerta cerrada y al salir de la Segob a bordo de sus vehículos, ninguno de los participantes dio declaraciones a la prensa.

También te puede interesar  Reforma eléctrica. Calderón y Batres chocan en Twitter por la tarifa eléctrica que paga Walmart

Rogelio Jiménez Pons, vestido de jeans, playera negra y tenis, saludó de lejos a los reporteros que se encontraban atrás de las rejas de acceso a la dependencia, sobre la banqueta de la calle de Abraham González, pero no quiso acercarse a platicar y de inmediato abordó su camioneta para salir por la calle de General Prim.

You May Also Like

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; todo lo invertido es dinero nuestro

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Beltrán señaló que los recursos para el negocio salen de su bolsa y que sus hermanos se dedican a otras cosas

Mi objetivo es exponer a los abusadores”, dice autora de libro sobre Andrés Roemer

Con su libro desea mostrar cómo el acoso afecta a las mujeres, dice; espera que la publicación sea útil a víctimas de otros agresores

Libres, 11 marinos acusados de desapariciones

Por caso en Nuevo Laredo, hubo 30 elementos detenidos; suman 23 absueltos