Tribunal anula sentencia y ordena dictar una nueva contra Daniel Arizmendi, El Mochaorejas”

Un Tribunal Colegiado ordenó a un juez federal reponer el procedimiento y dictar nueva sentencia contra Daniel Arizmendi López, alias El Mochaorejas”, y su hermano Aurelio, por delitos de secuestro en diversas modalidades, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y resistencia de particulares, relacionados con cinco casos de secuestro registrados entre 1996 y 1997.

A los sentenciados se les impuso una pena de 40 años de prisión y 700 días de multa, así como la reparación del daño a sus víctimas, en febrero de 2017.

También te puede interesar  Sonora. Primas cometen feminicidio para justificar un embarazo y retener a pareja de una de ellas

Sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo a los quejosos con el que revocó la sentencia de primera instancia emitida por el Juzgado Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales y ordenó emitir una nueva suficientemente fundada y motivada, sin tomar en cuenta 14 declaraciones de integrantes de la banda de plagiarios, incluidos los sentenciados, las cuales fueron anuladas por ilegales.

También te puede interesar  El papa Francisco autorizó pagar hasta 1 millón de euros para liberar a monja colombiana secuestrada en Mali

Lee más: La Narcosatánica”, El Pozolero” y El Mochaorejas”, otras tres historias de terror reales

Asimismo, el tribunal instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y practique el Protocolo de Estambul a los hermanos Arizmendi, para establecer si efectivamente fueron torturados, como violación al debido proceso.

De ser así, se verifique si tuvieron incidencia en la etapa procedimental y en su caso al momento de resolver en definitiva, establezca la exclusión probatoria que eventualmente de ello derive”.

También te puede interesar  El PRI, ¿con qué calidad moral va a pedir el voto?”, pregunta Roberto Madrazo

Entre 1996 y 1997, los hermanos Daniel y Aurelio Arizmendi López cometieron e cinco secuestros, por los cuales cobraron rescates por un total de 10 millones de dólares y 8 millones de pesos, de acuerdo con la sentencia de amparo dictada por el Tribunal Colegiado.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; todo lo invertido es dinero nuestro

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Beltrán señaló que los recursos para el negocio salen de su bolsa y que sus hermanos se dedican a otras cosas