¿Tus hijos son menores de edad? ¡Ojo!, ya abrió su registro para la vacuna contra el Covid

A partir de este jueves, la Secretaría de Salud abrió el registro de vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Desde el martes pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este jueves 28 de abril se abriría el registro para la vacunación; sin embargo, no especificó qué inmunológico se suministrará a los menores de edad.

Cabe resaltar que el registro está abierto para menores que tengan o no alguna comorbilidad.

Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al terminar el mes de abril el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, se iniciaría con la inmunización universal para niños y niñas con dosis aprobadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se busca que sean entregadas por el mecanismo Covax.

También te puede interesar  Ante barbarie de violencia en México, jerarquía católica llama a una jornada de oración por la paz

El mandatario detalló que México cuenta con vacunas contra SARS-COV2 pero indicó que estas no se pueden usar para inmunizar a menores, y confió en que el mecanismo Covax informe al gobierno mexicano sobre estas vacunas, cosa que aún no sucede.

Para registrar a los menores de 12 a 17 años en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx., se deben de seguir los siguientes pasos, son similares a los seguidos con los grupos etarios que ya fueron inmunizados contra el virus.   Primero, los padres y madres de familia que deseen que su hijos sean vacunados deben ingresar al sitio oficial: mivacuna.salud.gob.mx

También te puede interesar  Vacuna CanSino recomienda aplicar su segunda dosis después de 6 meses

El sitio pedirá una serie de datos de identificación con los que se deberán requisitar las casillas correspondientes que son:

1.- Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor. 2.- Seleccionar la opción no soy un robot para validar tu registro. 3.- Seleccionar la opción confirmar CURP.

En una segunda fase se tendrán que ingresar los datos del menor:

1.- Los datos del padre, madre o tutor. 2.- Seleccionar la entidad y municipio donde radica. 3.- Registrar el código postal. 4.- Por último la plataforma solicita ingresar un número telefónico.

También te puede interesar  En México bajan contagios pero crecen muertes por Covid; registra 877 decesos en 24 horas

Debes dar clic en la opción enviar y luego en guardar y el registro del menor estará completado.

Recuerda imprimir el registro y/o hacer una captura de pantalla del mismo para llevarlo el día de la cita al sitio asignado por las autoridades de Salud para la vacunación.

Aún así, recuerda que deberás recibir un mensaje de texto en el teléfono móvil registrado para conocer la fecha y el lugar donde se suministrará la vacuna contra el Covid-19.

ardm

You May Also Like

Bajo Reserva Exprés. Ebrard busca músculo en redes sociales para candidatura de 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. El gran perdedor en el Senado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Pagan a secretario 350 mil pesos para comida

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo