Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Vacaciones dignas; ¿Desde cuándo podrás pedir los 12 o más días?

La reforma se publicó este martes en el DOF, donde se indica la fecha de entrada en vigor

By , in nacion , at diciembre 27, 2022 Etiquetas: , ,

Ya es oficial el decreto de Vacaciones Dignas en México, el cual establece un mínimo de 12 días de descanso luego de cumplir un año en el mismo centro de trabajo; por ello, ha surgido una duda entre los trabajadores: ¿desde qué fecha podrán solicitar el beneficio?

Esta reforma fue avalada por unanimidad y será aplicable a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes al momento de su entrada en vigor, sin importar cuál sea su forma o denominación.

También te puede interesar  Tras inaugurar Dos Bocas, AMLO sobrevuela trazo del Tren Maya

Según se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presente Decreto entrará en vigor el 1.° de enero de 2023, o al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, si esta fuera en el año 2023.

Puesto que el decreto ya fue publicado, se podrá gozar del beneficio desde el primer día de 2023.

Por tanto, desde el 1 de enero los trabajadores con más de un año en el mismo lugar podrán disfrutar de los 12 días de vacaciones, los cuales aumentarán en función de su antigüedad.

También te puede interesar  ¿Cómo quedaron las vacaciones dignas para trabajadores con antigüedad?

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó exactamente cuántos días corresponden según el tiempo que haya cumplido el trabajador.

Fue durante su conferencia matutina cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya había firmado el decreto, por el cual se amplían de 6 a 12 los días de descanso para los trabajadores mexicanos después del primer año.

También te puede interesar  También Adán Augusto abre su WhatsApp para responder a la ciudadanía; yo sí respondo dice

Además, el mandatario federal afirmó que hay apoyos a empresarios, en el sentido de que no ha aumentado el costo de servicios ni los impuestos.

Y también dijo que los pequeños empresarios sí podrán pagar este aumento vacacional.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/cls

Comments