Van por ratas, ratones y piojos: Presidencia lanza licitación para acabar con fauna nociva en Palacio Nacional

Presidencia de la República lanzó una licitación de un servicio integral para eliminar ratas, ratones y otra fauna nociva, como piojos, que pueda existir en todas sus instalaciones, incluidas las de Palacio Nacional. En la licitación AD-CM-001-2022 se indica que se aplicarán cebos y dispositivos para el control y erradicación de esta fauna, enfocándose en ratas, ratones y todo tipo de roedores. Se detalla que los trabajos de desratización” se colocarán cebos a base de materiales anticoagulantes sólidos y líquidos, así como cebos de ingestión y rastreo de acción inmediata en lugares y bajo condiciones que no ofrezcan riesgos de intoxicación a personas y animales domésticos, evitando la contaminación de agua y alimentos. Lee más: Buscan acabar con ratas en Palacio Nacional Fumigantes se aplicarán en madrigueras Según la licitación, se aplicarán fumigantes en madrigueras locales -cuando el caso así lo requiera- y siempre que las condiciones del área a tratar ofrezcan seguridad en el empleo de estos materiales para no afectar a personas o animales que se encuentren en las instalaciones o edificios adyacentes. Presidencia de la República señala que se tendrán que retirar los cadáveres de roedores y cebos obsoletos, sustituyéndolos cada vez que se requiera. También, indica la licitación, el servicio de fumigación deberá incluir el control de termitas, abejas, piojos, escarabajos, polillas, palomas y murciélagos. Lee más: Todos somos migrantes”: AMLO dice que es exagerado pretender declarar una invasión de migrantes mexicanos en Texas En el caso de las palomas o gorriones, se colocarán trampas con cebos atrayentes así como la aplicación de insecticidas para la eliminación de piojillos dejado por las aves en los nidos; incluye limpieza de las áreas afectadas con la plaga”. En cuanto al tema del control de murciélagos, el control será a través del método de control de redes para formar pantallas falsas, a base de colocación de trampas con cebos atrayentes y aplicación de insecticidas o productos químicos para la eliminación de nidos y crías dejados por los mamíferos”. Se detalla que la empresa contratante deberá cumplir con la norma NOM-256-SSA1-2012, que regula las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos y personal dedicados a los servicios urbanos de control de plagas mediante plaguicidas. Lee más: Hacienda niega que subsidio a gasolinas beneficie a los más ricos El contrato tendrá una vigencia a partir de la fecha de adjudicación y hasta el 31 de diciembre de este año. maot

También te puede interesar  Confirman que Encinas viajó a Israel y Austria

Presidencia de la República lanzó una licitación de un servicio integral para eliminar ratas, ratones y otra fauna nociva, como piojos, que pueda existir en todas sus instalaciones, incluidas las de Palacio Nacional.

En la licitación AD-CM-001-2022 se indica que se aplicarán cebos y dispositivos para el control y erradicación de esta fauna, enfocándose en ratas, ratones y todo tipo de roedores.

También te puede interesar  Delfina Gómez anuncia aumento salarial a maestros; beneficiará más a quienes ganan menos de 20 mil

Se detalla que los trabajos de desratización” se colocarán cebos a base de materiales anticoagulantes sólidos y líquidos, así como cebos de ingestión y rastreo de acción inmediata en lugares y bajo condiciones que no ofrezcan riesgos de intoxicación a personas y animales domésticos, evitando la contaminación de agua y alimentos.

Lee más: Buscan acabar con ratas en Palacio Nacional

Según la licitación, se aplicarán fumigantes en madrigueras locales -cuando el caso así lo requiera- y siempre que las condiciones del área a tratar ofrezcan seguridad en el empleo de estos materiales para no afectar a personas o animales que se encuentren en las instalaciones o edificios adyacentes.

Presidencia de la República señala que se tendrán que retirar los cadáveres de roedores y cebos obsoletos, sustituyéndolos cada vez que se requiera.

También, indica la licitación, el servicio de fumigación deberá incluir el control de termitas, abejas, piojos, escarabajos, polillas, palomas y murciélagos.

También te puede interesar  AMLO va por nuevo INE con menos consejeros

Lee más: Todos somos migrantes”: AMLO dice que es exagerado pretender declarar una invasión de migrantes mexicanos en Texas

En el caso de las palomas o gorriones, se colocarán trampas con cebos atrayentes así como la aplicación de insecticidas para la eliminación de piojillos dejado por las aves en los nidos; incluye limpieza de las áreas afectadas con la plaga”.

En cuanto al tema del control de murciélagos, el control será a través del método de control de redes para formar pantallas falsas, a base de colocación de trampas con cebos atrayentes y aplicación de insecticidas o productos químicos para la eliminación de nidos y crías dejados por los mamíferos”.

Se detalla que la empresa contratante deberá cumplir con la norma NOM-256-SSA1-2012, que regula las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos y personal dedicados a los servicios urbanos de control de plagas mediante plaguicidas.

Lee más: Hacienda niega que subsidio a gasolinas beneficie a los más ricos

El contrato tendrá una vigencia a partir de la fecha de adjudicación y hasta el 31 de diciembre de este año.

maot

You May Also Like

Debanhi: Mafian Tv tuvo que irse de México

Durante las transmisiones, Fabián Pasos notó que una camioneta blanca lo seguía

Bajo Reserva Exprés. Monreal, madruguete a las otras corcholatas

Bajo Reserva Exprés

Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

Transmisión en vivo

Bajo Reserva Exprés. Alito con quemaduras de cuarto grado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El subsecretario fantasma

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Qué motivó la exclusión de la UNAM?

Bajo Reserva Exprés

Laurita, la asistente incondicional de AMLO, esta es su historia

Leal a las convicciones de López Obrador desde el PRD, González Nieto se encarga de los discursos y de brindar la información que el Ejecutivo necesita

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; todo lo invertido es dinero nuestro

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Beltrán señaló que los recursos para el negocio salen de su bolsa y que sus hermanos se dedican a otras cosas

Mi objetivo es exponer a los abusadores”, dice autora de libro sobre Andrés Roemer

Con su libro desea mostrar cómo el acoso afecta a las mujeres, dice; espera que la publicación sea útil a víctimas de otros agresores

Libres, 11 marinos acusados de desapariciones

Por caso en Nuevo Laredo, hubo 30 elementos detenidos; suman 23 absueltos