Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Zoé Robledo anuncia decreto para la creación del IMSS-Bienestar como organismo público descentralizado

Indicó que este nuevo organismo tendrá patrimonio propio, autonomía técnica y lo mas importante, destacó, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel

By , in nacion , at agosto 30, 2022 Etiquetas: ,

Zóe Robledo, director general del IMSS, anunció que mañana miércoles se publicará el decreto para la creación del IMSS-Bienestar como un organismo publico descentralizado que tendrá más capacidades para levantar el sistema de salud en todo el país.

Al participar en el informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS indicó que este nuevo organismo tendrá patrimonio propio, autonomía técnica y lo mas importante, destacó, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel para garantizar que la extensión de lo servicios de salud publica y gratuita se garantice en todo el país.

También te puede interesar  SSPC. Líder de La Familia Michoacana detenido en Texcaltitlán, Edomex, vinculado a emboscada a policías en 2021

Informar que después de varios meses de trabajo con todas las dependencias, Secretaría de Hacienda,  de Trabajo, de Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Salud, la Secretaria de Bienestar, estamos ya por publicar el día de mañana el decreto para la creación del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, es decir, es la evolución del programa IMSS-Bienestar ahora un órgano público que podrá tener mucho más capacidades para levantar el sistema de salud.

También te puede interesar  Lilly Téllez hace preguntas a AMLO tras críticas a quienes van a misa los domingos y defienden al INE

También lee: Vacuna Patria parece superar en inmunidad a otras dosis en el mundo, presume López-Gatell

Un organismo, una institución pública no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo mas importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa. Es decir, que tengamos estos mismo niveles de atención en términos de la calidad, gratuita y oportunidad”.

También te puede interesar  Opera desde la cárcel el cártel familiar de Caro Quintero

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se mostró un gráfico en donde se detalla que los trabajadores del IMSS Bienestar serán contratados bajo el apartado B del artículo 123 constitucional.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

Comments