Wednesday, February 8, 2023
El periódico de México líder en noticias


Acelera Libertad Soluciones de vida proceso de transformación digital

Libertad Soluciones de vida colaborará con Mambu para acelerar su proceso de transformación digital

By colectivo , in Negocios , at agosto 24, 2021 Etiquetas: ,

A través de un comunicado, Libertad Soluciones de Vida informó que seleccionó la plataforma Mambu para acelerar su proceso de transformación digital.

Con esta unión, informaron las compañías, pretenden catalizarán los beneficios de Libertad digital” y realizar un macroproyecto de evolución y desarrollo.

En el cual brindarán soluciones prácticas de innovación tecnológica y conceptual, impactando en la inclusión financiera y acercando a las nuevas generaciones.

De acuerdo con el comunicado, Libertad Soluciones de Vida podrá incrementar soluciones a un 20 por ciento más de personas en los próximos 5 años.

También te puede interesar  IFT niega a Claro TV, de Carlos Slim, entrar al mercado de televisión de paga, reportan

Además de consolidar productos y soluciones financieras para clientes que no han tenido acceso a los mismos, contribuyendo así con la Política Nacional de Inclusión Financiera 2020 – 2024.

Y es que, explicó José Ricardo Merino, director General Adjunto de Negocio de Libertad Soluciones de Vida, la compañía busca llegar a sectores más amplios de la población.

Para conseguirlo, la innovación tecnológica es clave porque, a través de ella, buscamos ser más ágiles, más eficientes en la operación y, finalmente, empoderar a las personas. Somos personas ayudando a persona”

También te puede interesar  Bajan a Herrera de nombramiento en Banxico; prevén volatilidad

Asimismo, el directivo destacó que con Mambu se marca un hito en la historia de la transformación digital de Libertad Soluciones de Vida, pues se trata de un core de nueva generación, 100 por ciento digital nativo en la nube.

Este modelo, especificó José Ricardo Merino, está transformando el sector financiero con su modelo de banca por componentes.

Con este es posible crear el ecosistema tecnológico que cada institución financiera requiera para mejorar la experiencia de sus clientes.

También te puede interesar  Divisas turísticas recuperaron en junio nivel prepandemia

Y por su arquitectura abierta, mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API) expuestas, Mambu permite la integración de otras soluciones de forma rápida y sin interrupciones.

Por su parte, Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para Latinoamérica se dijo gustoso de contribuir y apoyar a Libertad Soluciones de Vida.

Al igual que nosotros, está convencida del poder de la tecnología de nueva generación para transformar la experiencia del cliente y lograr que los servicios financieros sean más accesibles para las personas.”

Comments