El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Edgar Karam, aseguró que las aseguradoras no están en contubernio con hospitales privados como afirmó Profeco.


Edgar Karam afirmó que en cuestión de precios, la AMIS no tiene injerencia, pues esos dependen de los hospitales privados.

Sin embargo, resaltó que tienen una sensibilidad estadística” en cuanto a los costos médicos dependiendo de las instituciones médicas, cosa que se toma en cuenta para la oferta de seguros.

Sobre los costos, finalmente nosotros no tenemos mucha injerencia, lo que sí tenemos es sensibilidad estadística de lo que cuestan los padecimientos en un lugar o en otro lugar y eso es de lo que se conversa con los hospitales”

Además, resaltó que como compañía, lo que tratan es lograr que sus clientes reciban siempre una atención de calidad y acorde a las coberturas contratadas por nuestros asegurados.

Esto luego de que Ricardo Sheffield, titular de Profeco informara en la conferencia mañanera del 29 de septiembre sobre las empresas de seguros médicos y hospitales con más quejas durante la pandemia por Covid-19.

Sheffield aseveró que las aseguradoras y los hospitales privados se han estado pasando de rosca” con los pacientes.

Por su parte, Norma Alicia Rosas, directora General de AMIS dijo que se trabaja constantemente con los hospitales pero que no hay ninguna especie de acuerdo gremial”.

También afirmó que la función primordial del seguro es dar protección financiera, pero es el asegurado quien decide dónde quiere ser tratado.

Todos compartimos el objetivo común de dar acceso a la salud, pero algo que sí te puedo decir es que a nivel de la asociación no tenemos acuerdos de precios…estamos bajo un régimen de Libre competencia”

Además, compartió que cada una de las aseguradoras, en función de los hospitales con los que trabaja, puede establecer algún tipo de contrato o de convenio para ofrecer descuentos a sus asegurados, pero esto es independiente.

Edgar Karam aseveró que todos los asegurados que tienen pólizas de gastos médicos mayores son informados desde el momento en que hacen su contratación sobre su cobertura.

Asimismo, dijo que los asegurados saben qué tipo de convenios tienen y con qué hospitales, así como la forma en que se hace el pago de su factura.

Esto lo saben en el momento en que se sientan en el escritorio de admisión de cualquier hospital para que conozcan sus derechos a la hora en que se sientan con un administrador de un hospital y presentan su tarjeta de gastos médicos mayores”

el vicepresidente de AMIS recordó que el seguro médico sirve para hacer frente al gasto de la familia, al intercambiar una prima de seguro por una suma asegurada.

Por otra parte, Karam aseveró que la pandemia por Covid-19 es la mayor y más costosa catástrofe para las aseguradoras, pues hasta el momento ha costado 2  mil 495 millones de dólares.

Esta cifra es mayor que lo gastado en sismos y huracanas en el país en el año, e incluso sobrepasa los gastos generados por

Asimismo, la AMIS compartió que el costo promedio de atención por Covid-19 hasta el tercer trimestre del año es de casi medio millón de pesos, lo que representa un incremento del 101% con respecto a marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mission Foods, de Gruma, lanza nuevos productos a Estados Unidos

Mission Foods es subsidiaria de la empresa mexicana Gruma, que produce Maseca

Tras caos por Evergrande, bolsa mexicana rebota 0.5% y peso cierra sin cambios

Luego de dos jornadas de pérdidas, la bolsa mexicana repuntó y concluyó en 50 mil 828 puntos. Volaris encabezó las ganancias este martes, un día después de entrar al Índice de Precios y Cotizaciones

Critican publicidad de SEAT; la califican de sexista

Feministas criticaron a SEAT por reproducir el estereotipo sobre que las mujeres no puede tener funciones principales

¿Quieres trabajar en Microsoft? Aquí te decimos cómo aplicar a sus 150 vacantes

El gigante tecnológico busca incentivar el empleo con el talento mexicano con 150 vacantes en territorio nacional para profesionales de la tecnología

Inflación detona aumento en precio de viviendas: Luis Domingo Madariaga

México es de los países que han tenido un mayor incremento en el precio de viviendas.

Especialistas urgen a regular vaporizadores para revertir el tabaquismo

Especialistas participaron en el Global Tobacco & Nicotine Forum (GTNF).

Office Depot anuncia precios accesibles ante regreso a clases

Marco Pérez, CEO de Office Depot, resaltó la solidaridad con las familias mexicanas ante la situación económica y sanitaria.

¿Es mala idea crear una empresa estatal de gas LP y fijar precios máximos?

La organización México, ¿cómo vamos? advierte de un posible desabasto, además de que dejará de ser negocio para las empresas privadas

Venta de vivienda crecerá en 2022

Tasvalúo considera que la oferta empezará a satisfacer la demanda, luego de sufrir déficit

BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Una falla durante el domingo afectó el uso de todos los sistemas del banco