Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


AMLO celebra que FMI elevó pronóstico de crecimiento a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que el FMI pronosticara que en 2021 el Producto Interno Bruto de México crecerá 6.3%.

By colectivo , in Negocios , at julio 29, 2021 Etiquetas: , , , ,

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya elevado ayer su pronóstico de crecimiento económico para México, ya que dijo, es resultado del aumento de la inversión extranjera en el país.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario presumió que México se encuentra dentro de los 10 países más atractivos para la inversión extranjera gracias a que en su administración impera el Estado de Derecho y a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

También te puede interesar  Vuelve diplomacia de torre de cristal” entre México y Cuba

Ayer, el FMI revisó al alza sus perspectivas de crecimiento económico para el país, previendo que en 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.3 por ciento, por arriba del 5 por ciento estimado en abril pasado; para 2022, sus proyecciones pasaron de 3 a 4.2 por ciento.

De acuerdo con las Perspectivas de la Economía Mundial, la mejora en las previsiones económicas de México refleja mejores resultados a lo esperado en el primer trimestre del año y efectos indirectos favorables, debido a mejores perspectivas para Estados Unidos.

También te puede interesar  Trabajadores de GM en Silao deciden no continuar con el sindicato afiliado a la CTM

Con información de: Silvia Rodríguez

AMP

Comments