Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Arturo Herrera advierte posible default por Evergrande

Arturo Herrera hizo un breve análisis del caso de Evergrande.

By colectivo , in Negocios , at septiembre 23, 2021


Arturo Herrera Evergrande

Arturo Herrera Evergrande

Arturo Herrera Evergrande

Arturo Herrera, economista y ex-secretario de Finanzas del Distrito Federal (ahora CDMX), hizo un breve análisis del caso de Evergrande y su impacto mundial.

A través de un pequeño hilo de Twitter, Arturo Herrera señaló que un posible default provocado por Evergrande generaría una fuerte sacudida en mercados internacionales.

Principalmente porque la inmobiliaria vendió a pequeños inversionistas, los cuales sería los principales afectado por la ahora inminente caída de la empresa.

Para poner todo en perspectiva, señala que la deuda de Evergrande (de 300 mil mdd o 6 billones pesos), es tres veces más grande que la de Pemex.

También te puede interesar  Comerciantes compran limón a 44 pesos por kilo y lo venden a consumidores en 80, indica análisis

Y que los instrumentos que Evergrande vendió ascienden a 6.8 mil mdd (136 mil mdp), que es la mitad del presupuesto total del Gobierno de la Ciudad de México.

La única forma en que los inversionistas de Evergrande no hubieran sufrido un golpe por la crisis, es si su dinero estuviera en el banco gracias al seguro del deposito.

También te puede interesar  Gas licuado hila tercera semana con reducción en su precio máximo al público

No obstante sus primeros indicativos, Arturo Herrera considera que el impacto general de Evergrande está relativamente contenido al mercado chino.

Esto debido a que Evergrande tiene la gran mayoría de la deuda establecida en China, por lo que una expansión generalizada sería mínimo.

Aún así no cree que haya que descuidar este aspecto, pues la crisis de la inmobilaria ya ha afectado a los tipos de cambio y bolsas dentro del la región asiática.

Esto va acorde a lo que señalaban analistas de Wall Street acerca de lo que está sucediendo con Evergrande, que era difícil que afectará mercados no relacionados.

También te puede interesar  Volaris acepta operar desde el aeropuerto Felipe Ángeles; es la primera en anunciar su participación

Por su parte, el gobierno chino habría dado el mensaje que no tiene intención de salvar Evergrande al ordenar a gobiernos locales que se preparen para una tormenta”.

Todo indica que Evergrande verá su fin antes de que finalice el 2021, analistas consideran que será cuestión de días o semanas antes de que se haga el anuncio oficial.

Con información de Arturo Herrera.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *