La transformación de los hábitos de consumo y estilo de vida de los mexicanos, quienes cada vez optan más por opciones cercanas a lo digital, impulsaron a Rocco García y otros empresarios a hacer realidad su su concepto Barabox, una propuesta con la cual buscarán renovar la industria de alimentos para llevar.

El “comensal” llega e interactúa con una pantalla de una máquina expendedora similar a un refrigerador y hace su pedido, esto en un espacio de alrededor de 25 metros cuadrados.

“Tras bambalinas” seis personas se encargan de preparar los alimentos al instante, armar los paquetes, rellenar las casillas y limpiarlas del producto cuya exhibición caducó.

También te puede interesar  Precio del gas LP vuelve a aumentar a partir de mañana domingo

La primera ubicación del proyecto que se ha viralizado a través de redes sociales se encuentra en Monterrey, en Nuevo León. De acuerdo con el directivo, al tener cada vez más tiempos limitados en muchas ciudades, los consumidores buscan cada vez lo que les convenga.

Los precios que manejan oscilan entre 40 y 50 pesos, pero la ventaja de Barabox, dijo es que se puede pagar en efectivo, con tarjeta o wallet electrónico, y no solo con monedas que es lo que a veces estamos buscando para poder comprar en las maquinitas de botanas y dulces.

También te puede interesar  Azia Guadalajara: el lugar perfecto para una cena japonesa

Para el emprendedor ha habido un boom enorme en las opciones relacionadas con comida práctica y asequible, en las que la interacción con los consumidores sea más rápida y dinámica; este impacto, recordó, ha hecho que algunas marcas incluyan en sus establecimientos kioskos digitales para hacer pedidos a través de éstos.

Actualmente, son cuatro socios los que están detrás de Barabox, pero están buscando opciones de apalancamiento para acelerar su expansión. La evolución de la estrategia puede también llegar a las opciones de franquicia, pues su idea es llegar a completar, al menos, cinco puntos al cierre del próximo año.

También te puede interesar  Suspenden reunión ministerial de la OMC por repunte de pandemia y nueva variante

Las transacciones han ido creciendo semana a semana entre 200 y 300 por ciento, “lo que nos motiva mucho a continuar con el proyecto de manera importante”, finalizó García.

MRA

You May Also Like

Mission Foods, de Gruma, lanza nuevos productos a Estados Unidos

Mission Foods es subsidiaria de la empresa mexicana Gruma, que produce Maseca

Critican publicidad de SEAT; la califican de sexista

Feministas criticaron a SEAT por reproducir el estereotipo sobre que las mujeres no puede tener funciones principales

Tras caos por Evergrande, bolsa mexicana rebota 0.5% y peso cierra sin cambios

Luego de dos jornadas de pérdidas, la bolsa mexicana repuntó y concluyó en 50 mil 828 puntos. Volaris encabezó las ganancias este martes, un día después de entrar al Índice de Precios y Cotizaciones

¿Quieres trabajar en Microsoft? Aquí te decimos cómo aplicar a sus 150 vacantes

El gigante tecnológico busca incentivar el empleo con el talento mexicano con 150 vacantes en territorio nacional para profesionales de la tecnología

Inflación detona aumento en precio de viviendas: Luis Domingo Madariaga

México es de los países que han tenido un mayor incremento en el precio de viviendas.

Especialistas urgen a regular vaporizadores para revertir el tabaquismo

Especialistas participaron en el Global Tobacco & Nicotine Forum (GTNF).

Office Depot anuncia precios accesibles ante regreso a clases

Marco Pérez, CEO de Office Depot, resaltó la solidaridad con las familias mexicanas ante la situación económica y sanitaria.

¿Es mala idea crear una empresa estatal de gas LP y fijar precios máximos?

La organización México, ¿cómo vamos? advierte de un posible desabasto, además de que dejará de ser negocio para las empresas privadas

Venta de vivienda crecerá en 2022

Tasvalúo considera que la oferta empezará a satisfacer la demanda, luego de sufrir déficit

BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Una falla durante el domingo afectó el uso de todos los sistemas del banco