Saturday, February 4, 2023
El periódico de México líder en noticias


¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México?

Además de las opciones tradicionales, México cuenta con una amplia gama de tarjetas de crédito.

By colectivo , in Negocios , at agosto 9, 2021 Etiquetas: , , ,

Aunque no lo creas, más allá de las opciones que te ofrecen las grandes instituciones bancarias, en México hay una amplia gama de tarjetas de crédito.

Varias de estas tarjetas de crédito derivadas de bancos pequeños o de mediano alcance, ya sea por estar enclavados en una región o a una tienda departamental.

Es por ello que nos dimos a la tarea de revisar varias opciones y definir cuales son las mejores tarjetas de crédito.

En total te daremos 10 opciones, 5 de bancos tradicionales y 5 de estas de otros bancos que podría no ser tan conocidos.

MI PRIMERA TARJETA BBVA

“Mi primera tarjeta” de BBVA es tal vez la mejor opción para empezar un historial crediticio, sobretodo para aquellas personas que tienen su primer trabajo formal.

Tiene una tasa de interés del 67.30% y un CAT de 92.5%; sin embargo, su comisión anual es de 0 pesos, por lo que no tendrás que preocuparte tanto del pago.

Además te permite pagar en múltiples comercios establecidos tanto físicos como online sin ningún problema.

Lo único que necesitas para obtenerla es tener ingresos mínimos de 6 mil pesos al mes.

Como mencionamos, la mejor opción para comenzar a tantear el terreno de las tarjetas de crédito.

HSBC AIR

La HSBC AIR es perfecta para ingresos en promedio de 5 mil pesos; con una anualidad de 730 pesos y 6 meses sin intereses en compras mayores a 2 mil pesos.

Además permite pagar esa misma anualidad en 6 mensualidades. Asimismo cuenta con protección contra robo, extravío y clonación.

En otras palabras la HSBC AIR es sumamente accesible para cualquier trabajador promedio, pues no da tantas complicaciones como otras tarjetas.

Por último tiene un CAT (Costo Anual de Tarjeta) promedio del 46.2% y una tasa de interés del 34%.

Como mencionamos, es una de las tarjetas de crédito más accesibles para el público y que no dará tantos problemas como otras.

También te puede interesar  Alimentos en México, con mayor inflación que en EU

SANTANDER LIGHT

La Santander Light también es sumamente accesible, en unos aspectos más que la HSBC AIR, pues cuenta con CAT del 50.9% y tasa de interés del 39.87%.

Por si esto no fuera suficiente, la Santander Light tiene una anualidad de 630 pesos, más baja que la anteriormente mencionada.

Además da meses sin intereses y descuentos especiales en algunos establecimientos como hoteles, restaurantes y algunas tiendas físicas y online.

La Santader Light también te permite tener tarjetas adicionales sin costo y una baja comisión por disponer de efectivo en cualquier cajero automático.

Una buena opción si estás buscando una primera tarjeta de crédito o alguna que no complique tanto tu deuda y el pago de la misma.

BANORTE ORO

La Banorte Oro ya implica una mejor gestión financiera, aún así es ampliamente recomendada si ya tienes experiencia en el ramo crediticio.

La Banorte Oro tiene un costo anual de 930 pesos y un CAT en promedio de 71.6%, una gran diferencia con las otras dos opciones mostradas.

Sin embargo, cuenta con beneficios interesantes como 6 meses sin intereses, pagos de compras en planes fijos, transferencia de saldo de otras tarjetas.

Además de protección de precios y compras, así como un 22% de tasa fija en comercios de corte educativo.

A señalar que la Banorte Oro sólo es recomendada para personas con ingresos de 12 mil pesos mensuales.

PLATINUM CITIBANAMEX

Con la Platinum de Citibanamex ya estamos hablando de cosas mayores; así como la Banorte Oro, sólo tenla en mente si tienes amplia experiencia con tarjetas.

Esto lo decimos porque la Platinum de Citibanamex tiene una tasa de interés de 33.04%, CAT de 41.3% y un costo anual de 2399 pesos.

También te puede interesar  Mueren 579 mil 596 personas en el primer semestre de 2021; la principal causa fue Covid-19

Se trata de la tarjeta más cara de bancos grandes que te presentamos en el presente artículo; aún así cuenta con algunos beneficios interesantes.

Tiene una de las tasas de interés más baja del mercado, con tendencia a disminuir; así como Puntos Premia, que puedes usar para comprar o disponer efectivo.

Reiteramos, sólo considérala si tienes muy buenas finanzas personales y cuentas con un historial crediticio previo.

BANCOPPEL VISA

Comenzamos con una tarjeta de fácil acceso y que no da muchas complicaciones, se trata de la BanCoppel VISA.

Tiene una tasa de interés del 59.9%, CAT de 80.3%; pero lo que la hace destacar es que su anualidad es de 0, lo que elimina preocupaciones de pagos.

Aunque sea de Coppel, te permite realizar compras en establecimientos nacionales e internacionales, además de recibir promociones exclusivas.

Asimismo te da la posibilidad de tener 2 tarjetas adicionales y retirar efectivo en BanCoppel o cajeros AFIRME y Scotiabank con comisión baja.

Igual una buena opción para quienes comienzan su historial crediticio.

HEY BANREGIO

Hey de Banregio también entra en esas tarjetas para iniciar en el mundo del crédito bancario; no ha comisión anual ni por manejo de cuenta.

Además cuenta con un CAT del 20.1%, el más bajo que hemos presentado en este pequeño análisis.

Es aceptada en varios establecimientos en todo el país y permite la creación de una tarjeta virtual para compras digitales.

Aún más, no necesitas un saldo promedio mensual; sin embargo tienes que usarla cada 6 meses por lo menos una vez.

Para solicitarla sólo tienes que descargar la app de Hey Banco.

TARJETA VEXI

Terminando con las tarjetas para iniciar tu historial crediticio tenemos la de Vexi, la cual destaca por no pedir comprobación de ingresos, como la Hey.

Cuenta con una tasa de interés de 35.64%, CAT de 49.10%; pero como muchos deben de suponer, su anualidad es de 0 pesos.

También te puede interesar  ¡Aunque usted no lo crea!, hay tarjetas de crédito más baratas que hace un año

No sólo eso, para obtenerla sólo necesitas ingresos de 2 mil pesos, lo más bajos presentados en este análisis.

Por si esto no fuera suficiente, te permite personalizar tu plan de pagos y compras mensuales, así como establecer un límite a las mismas.

Eso sí, debes de tener un buen historial, pues el CAT y la tasa de interés dependerán del mismo en el futuro. Además tiene un costo de apertura de 250 pesos.

SÍCARD PLUS INVEX

SíCard Plus Invex cuenta con una tasa de interés del 39.7%, CAT del 76.70% y una anualidad de 860 pesos.

En otras palabras, es una tarjeta medianamente accesible para todo público; sin embargo, es muy adecuada como una segunda o tercera opción.

Entre sus beneficios cuenta con 6 meses sin intereses en compras realizadas en el extranjero y reposición en caso de robo o extravío.

Además de que cuenta con promociones en diversos establecimientos tanto físicos como online y un programa de recompensas de lealtad.

Es una buena opción, sobretodo para personas en algún punto tendrían pensado viajar al extranjero.

BANBAJÍO ORO

BanBajío Oro también entra en la categoría de la anteriormente mencionada de Invex; con una tasa de 45%, CAT de 54.7% y anualidad de 850 pesos.

No obstante, cuenta con el respaldo de VISA, lo que te permitirá hacer compras casi en cualquier establecimiento del mundo.

Otros beneficios son el programa de lealtad “cash back”, con el que recibirás puntos por compras que puedes cambiar por efectivo o hacer pagos.

También está el “dining rewards” donde tendrás descuentos y cortesías en algunos restaurantes.

Además de las tradicionales promociones exclusivas y meses sin intereses en tiendas físicas y online.

Comments